Como construir una piscina. Información importante


   


A todos nos gustaría contar con un área de piscina en nuestra casa, pero para poder construirla es preciso contar con una serie de factores especiales. En este artículo te ponemos al día, con las especificaciones de mayor importancia.

El primer punto a tener presente es que se debe contar con una superficie, que tenga la amplitud necesaria para realizar la construcción de una piscina. Se recomienda como medidas mínimas una zona de 8 x 3 metros. Esto se debe a que aunque la piscina en sí, no abarque mucho espacio, es necesario que se deje un espacio para la depuradora, la cual es colocada en un contenedor estanco prefabricado de aproximadamente un metro cuadrado. Es importante saber que se puede llevar a cabo la construcción de una piscina en cualquier tipo de terreno. Inclusive en un terreno compuesto por desniveles, pues en este caso se procede a rellenar las áreas circundantes al vaso, de manera que la piscina quedará totalmente nivelada.

Otra opción es que el diseño de la piscina sea adaptado al terreno, colocando por ejemplo cascadas o piscinas intermedias. Una recomendación muy importante es que la piscina sea ubicada en una zona en que la misma reciba la mayor cantidad de sol que sea posible. Es por ello que suelen estar ubicadas en el área posterior de la casa, pues esta zona es además un área que generalmente se encuentra fuera del alcance del campo de visión de nuestros vecinos, por lo que se genera un ambiente de comodidad y mayor intimidad. Hay que tener presente que se debe cuidar adecuadamente la vegetación en los alrededores de la piscina, vigilando que los árboles no tengan raíces rompedoras.

Una buena opción son los árboles alargados, pues estos casi siempre son de raíces profundas y verticales. Otro de los árboles que se deben evitar, son aquellos que constantemente estén soltando hojas, en especial si son aceitosas, como por ejemplo los pinos, pues enturbiarían el agua de la piscina.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario