Como hacer un cambiador de pañales


   


Un cambiador de pañales es uno de los elementos más necesarios del cuarto del bebé. Realizarlo con nuestras propias manos no toma mucho tiempo, además de que puede ser un buen regalo para alguien que espera un bebé.

Necesitara las siguientes herramientas y materiales:

- Lentes de seguridad.
- Mascarilla.
- Sierra de mesa o circular.
- Metro.
- Rebajadora (opcional).
- Taladro con puntas de destornillador.
- Lijadora/bloque.
- Martillo.
- Sargentos.
- Escuadra de combinación.
- Almohadilla.
- Tabla.
- Tornillos/clavos.
- Espigas y taponcitos de madera.
- Pegamento de madera.
- Papel de lija.
- Paño que no suelte pelusa.

No hay un patrón establecido de las almohadillas para cambiar al bebé, por ello vamos a trabajar con unas medidas como ejemplo, pero no necesariamente deben de ser estas las medidas. Tomaremos como ejemplo una caja de 4 3/4″ de espacio bajo el fondo, el cual será una tabla 1x (el espesor real de 3/4″), los lados y el panel posterior sobresalen 3 1/2″ del área superior del fondo, quedando a ras de la zona superior de la almohadilla. La atura total sería de 4 3/4″ + 3/4″ + 3 1/2″ = 9″. Para el largo del fondo se suma 3/4″ al largo que tiene la almohadilla, igual para el panel posterior, es decir 31 1/4″ + 3/4″= 32″ para el fondo y panel posterior.

Para el ancho del fondo se suma 1 1/4″ al ancho de la almohadilla, en este caso 15 1/4″ + 1 1/4″= 16 1/2″ de ancho. El ancho de los costados es igual al ancho del fondo más el espesor del panel posterior, aquí serían 16 1/2″ + 3/4″= 17 1/4″ de ancho para los costados. La altura del listón frontal, debe sobresalir al fondo de la caja. Aquí son 2 1/2″ + 3/4″= 3 1/4″ de altura para el listón frontal y el largo del mismo es igual al largo del fondo al espesor de ambos costados, igual a 32″ + 3/4″ + 3/4″= 33 1/2″.

 

Cortar todas las piezas con la sierra de mesa, y ubíquelas donde deben ir sin pegarlas, para verificar que ajustan adecuadamente. El ancho del fondo será mayor que las tablas que utiliza. Iguale el largo del fondo y péguelas. Las uniones serán más sólidas con espigas o medallones en los cantos de las tablas. Pegar y sujetar con sargentos el fondo y deje reposar hasta que seque. Tome la medida desde los cantos inferiores de los costados, según la altura que desea bajo del fondo, en este caso 4 3/4″. Marque los componentes, verificando en el ensamblado que los cantos inferiores del fondo deben estar alineados con dichas marcas.

Proceda a acomodar cada pieza sin pegarla, marcando cada punto de unión en que han de coincidir las tablas. Con la rebajadora redondee las esquinas de cada componente que no se cubre al unirse. Hágalo antes de ensamblar. Dependiendo de que tan lisa sea la madera, lije con una lija de grano fino 220, una lija de granalla del 80 si es áspero, o una lija de grano medio del 150 para alisar la madera. Retire los residuos. Frote con un paño humedecido. La veta de la madera se hinchará, espere que seque y luego con una lija del 400, o más, proceda a alisar. Finalmente proceda al ensamblaje, ya sea con clavos o tornillos.

 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario