Como hacer un topiario


   


Uno de los elementos más hermoso y económico de las viviendas son los topiarios.

Estos interactúan con la ornamentación del lugar, proporcionándole originalidad, dinamismo y belleza, además su elaboración es fácil, práctica y sencilla; sólo se debe tener en cuenta algunos tips que garantizará su perfecta terminación, y tener a disposición todos los materiales y las herramientas que se utilizarán durante el proceso de elaboración de estos topiarios en maceta, entre los cuales se encuentran

-  Armazón para topiario.
- Tijeras afiladas.
- Hilo de pescar de nylon.
- ubeta de agua.
- Sustrato de turba.
- Plantas.
- Tierra para macetas.
- Maceta con agujero de drenaje.
- Pasadores negros para el pelo.

Lo primero que la persona debe de determinar es el tipo de planta que va a utilizar. Existen diferentes tipos de plantas que se pueden utilizar para realizar estas hermosas creaciones, las cuales pueden adoptar diferentes formas según el gusto de la persona. Sin embargo las plantas más utilizadas y las más recomendadas es la hiedra, ya que posee un hermoso verdor y tiende a crecer rápidamente. Para crear un topiario tridimensional de esferas se debe dejar en remojo hasta llegar a saturar el sustrato de turba.

Luego se debe colocar tierra especial en la maceta, y situar en su centro el armazón. La tierra se debe comprimir fuertemente con el armazón para que este se mantenga bien firme. El musgo debe estar bien húmedo para así poder crear la esfera. Estos se deben colocar en los huecos del armazón fijándolo fuertemente con hilos de pescar, y al mismo tiempo le debe dar la forma que usted desea a la planta. El topiario nunca debe estar directamente en el sol, ya que este afecta a la hiedra y puede originar la destrucción del topiario.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*