Como retapizar las sillas de comedor


   

Si usted está buscando la manera de darle un aspecto nuevo al área de su comedor, realizando el cambio de las telas y tapizados de las sillas, le damos los pasos para que haga esta tarea usted mismo, solamente necesita tener a mano algunas herramientas y materiales, que son los siguientes…

- Tela para tapizar.
- Tijeras.
- Destornillador.
- Pistola engrapadora, si tiene una engrapadora automática o eléctrica, le será de gran ayuda, pues hará el trabajo aun más fácil.

El primer paso a realizar es destornillar cada uno de los asientos, esto se hace por el área posterior de las sillas. Debe levantar las grapas que sirven de soporte al tapizado y retirar luego la tela. Esa misma tela que ha retirado, le servirá de patrón de medida cuando vaya a cortar la nueva tela que pondrá a los asientos. Proceda entonces a alisar el tejido nuevo, sobre la superficie del asiento acolchonado y luego este hay que tensarlo, alrededor de todo el borde. Con las grapas, se va fijando la tela en el lugar correspondiente, hasta que el asiento quede completamente forrado. Ya terminada la primera silla, vuelva a repetir el proceso con los demás asientos.




Deja un comentario