Comprar pisos altos



La altura, otro factor clave para comprar. A la hora de comprar un piso existe un sin numero de datos de la vivienda que son determinantes en el valor de la misma. No se considera lo mismo vivir en la planta baja que vivir en una de las mas altas, por lo que se piensa que la calidad del hábitat asciende en proporción a la altura.

El vivir en la parte alta o en la parte baja tiene sus ventajas y desventajas, ha sido establecido que vivir en el primer piso tiene desventajas como las pésimas condiciones higiénicas que supone el transito terrestre, además de que la perturbación es mucho mayor. Sin embargo existen una serie de factores de los cuales dependen los pisos altos que si falta pueden estropear la calidad de la vivienda, un ejemplo de esto es un ascensor, no es lo mismo subir al séptimo piso en escaleras que en la comodidad que implica un transporte como el ascensor, esto nos quiere decir que todo depende de las condiciones de la estructura. Los expertos en materia inmobiliaria están seguros de que la altura es determinante para el precio de la vivienda, sobre todo para aquellos pisos que ascienden de la tercera planta.

Como todo lo relacionado al mercado inmobiliario en España, todo será determinado por la localización del edificio, es decir dependiendo de la ciudad en la cual decidamos habitar es que el precio será establecido. Esto queda demostrado en el hecho de que en ciudades como Alicante o Zaragoza la altura no se considera como algo sumamente determinante a la hora de fijar un precio. Los factores que especifican la especialidad de vivir en altura, pueden ser los aspectos que las personas que habitan en suelos bajos quieren evitar, un ejemplo de ello son las personas discapacitadas. Las personas que tienen ciertas incapacidades se encuentran limitados en habitar en un espacio elevado, si sucediera el caso de que el ascensor tuviese una avería estarían en serios aprietos.

No por estas condiciones los pisos bajos no dejan de ser preferidos por la población, además de que suponen un gasto mucho mas reducido que el vivir en las plantas mas altas. Sin embargo, mientras mas bajo sea el piso mayor proliferación de inconvenientes. Estudios recientes han revelado el curioso dato de que la mayoría de los españoles desean vivir en pisos de elevadas alturas.

Esta forma de vida tiene sus inconvenientes. Según una investigación realizada por el Servicio de Alergología, ubicado en Valladolid, las personas que habitan en las partes mas altas están más propensas a padecer de alergias al polen que las personas que habitan en las partes bajas. Otro de los inconvenientes es la dificultad en las puertas de salidas de emergencia, el desalojar las plantas más altas de un edificio es mucho más complicado de lo que parece. Más aun, las ventajas de los pisos altos sobrepasan los inconvenientes. Las personas se ven fuertemente atraídas por aspectos como la visibilidad de la ciudad, la escasez de ruido y sobre todo la ventilación.

Además el vivir en un piso extremadamente alto genera economía en los servicios de energía eléctrica puesto que mientras mas alto es el piso mayor luminosidad natural recibe. Pero no por esto, otros factores importantes como la amplitud del piso, dejan de ser determinantes a la hora de adquirir una vivienda. Existen personas que se aseguran de que la vivienda que piensan adquirir cumpla con ciertos requisitos para su comodidad, esto puede ser la existencia de parqueos, amplitud en los pasillos, habitaciones extensas y la condición de la fachada exterior. Todo esto no quita que la altura sea uno de los elementos que fijen el precio de una vivienda, donde mas es mejor.


Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Comprar pisos altos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/comprar-pisos-altos.html.




Un comentario

  1. marta says:

    Al parecer la opción seria un departamento intermedio dependiendo del número de pisos a tomarse en cuenta por el tema de las alergias al polen. Gracias me sirve la información ya que estamos por comprar un departamento.

Deja un comentario