Arte conceptual



Arte conceptual

Es un movimiento que también se conoce como idea Art., en este las ideas que están dentro de una obra son el elemento más importante que el sentido por el que la obra se creó.

Esta idea predomina sobre sus aspectos formales, y comúnmente la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como simple soporte.

El arte conceptual tiene muchos significados y muchos artistas han descrito este arte desde su punto de vista, un ejemplo de estos artistas es Sol Lewitt Likzae, ella plantea que en el arte conceptual la idea es la parte más importante en un trabajo.

Cuando un artista maneja una forma conceptual de arte, todo el planteamiento y las decisiones que deben de presentarse están hechas de antemano; la realización es un asunto superficial.

El arte conceptual surgió como movimiento a mitad de la década de los sesenta, esta emergió en parte como una resistencia en contra del formalismo que había sido acoplado por Clement Greenberg.


Pero el trabajo de Marcel Duchamp como precursor desde los años 1910 y 1920, dio a los artistas conceptuales, gracias a los trabajos llamados ready-made, las primeras ideas de trabajos fundamentadas en conceptos y realizadas con objetos de uso común. Ahora bien la fotografía, los mapas y los videos, son los principales materiales que utiliza el arte conceptual.

Complementos sobre el arte.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arte conceptual. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/conceptual-arte.html.




Un comentario

  1. Juan Carlos Angel says:

    Fabulosamente inspirador, tierno, alegre. Todos los juguetes y cada uno de ellos parecerian querer saltar y correr ,con la alegria de vivir de un perro.  Gracias.