Concreto traslucido



Gracias a la modernidad que hoy día nos atañe, son muchos los cambios positivos que hoy día se han llevado acabo, los cuales propician principalmente la perfecta comodidad del usuario.

Un ejemplo claro se puede apreciar en la nueva innovación del concreto que hoy día se puede apreciar en el mercado, un concreto translucido nunca antes vistos a nivel mundial. Este espectacular concreto ha sido elaborado a base de fibra óptica que ofrece la perfecta facilidad de que traspase la luz a través de el, lo que le ofrece a la vivienda o lugar donde se utilice, un toque sensacional y armonioso. El concreto ha sido elaborado por el arquitecto húngaro Áron Losonczi hoy día conocido a nivel mundial por esta espectacular creación.

El material principal que se utiliza para la creación de este concreto además de fibra óptica es el lamado Litra Con, que ofrece al igual que el hormigón común y corriente una perfecta resistencia y solidez ante inclemencias atmosféricas, humedad y cualquier otro inconveniente que se pudiese presentar; todo esto es posible debido a las fibras de cristas que esta integrado a el, lo que a la vez permite una perfecta visualización de las siluetas del espacio exterior.

Según informes del arquitecto el reflejo de este concreto se lleva a cabo ya que miles de fibras ópticas llegan a formar una matriz, las cuales a la vez corren entre si en forma paralela, entre las dos superficies de cada bloque. Con este concreto, las formas que se originen en el lado más iluminado se reflejarán en un tono más oscuro del otro lado, desde donde se podrá apreciar su contorno. Con esta nueva invención muchas edificaciones se podrán percibir mucho más luminosas y aireadas, lo que garantizará una perfecta ornamentación, originalidad y lujo total.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Concreto traslucido. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/concreto-traslucido.html.




Deja un comentario