Que es la construccion


   


 Que es Construcción.

Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y mas integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que diminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc. Después de hecho.Y por esta gran habilidad que las contriciones a ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.

CARGAS DE UNA EDIFICACIÓN. Las edificaciones tienen dos tipos de cargas, que se sirven para aguantar la edificación, estas se catalogan como cargas vivas y cargas muertas. Las cargas vivas: Estas son las fuerzas temporales que le ejercen a la edificación. Estas fuerzas son: las causadas por movimientos sísmicos (son fenómenos naturales que ocurren en la corteza terrestre) y la del viento, además, las temblores causadas por la maquinaria, equipo, mercancías y materiales acumuladas y por ocupantes, asimismo, los cambios de temperatura producen este tipo de fuerza. Estas fuerzas pueden ocasionales un exceso de carga y desgaste progresivo de los materiales, que terminara provocando su rotura. Las cargas muertas: Estas son fuerzas que es causada por el equipamiento permanente y el peso del mismo edificio. Este tipo de fuerza es eternamente descendente y viene desde la parte más alta de la edificación hasta su base. Por esta razón, las edificaciones tienen que ser construidas para aguantar estas posibles cargas vivas o muertas e impedir su desplome o derrumbamiento, también para evitar cualquier dislocación permanente.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN EDIFICIO. Los elementos más importantes de una edificación son:

  • Los cimientos o zapatas (que aguantan y fijan la edificación);
  • La estructura (que resiste las cargas y las traspasas a los cimientos);
  • Los muros exteriores (que asimismo logran o no ser parte de la estructura primordial de soporte;
  • Las separaciones interiores (que además logran o no pertenecer a la estructura elemental);
  • Los sistemas de control ambiental (como aire acondicionado, calefacción sistemas de reducción acústica, ventilación e iluminación);
  • Los sistemas de transporte vertical (como escaleras convencionales, escaleras mecánicas y ascensores o elevadores);
  • Los sistemas de comunicación (pueden ser sistemas de televisión por cable, televisión por circuito cerrado, intercomunicadores y megafonía.
  • Los sistemas de suministro (de expulsión de residuos, electricidad y agua). Colaborado por: Rocio Isabelle Jimenez.

Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. ruth ayala says:

    hola, alguien me puede ayudar; tengo un negocio en una esquina donde es esquina era o es un area comunitaria, la enreje y dos vecinas me enviaron a el invea una verificacion de permiso de construccion y edificacion.esto es en una unidad habitacional en df.mi duda es: esta reja en esa area se toma como construccion o edificacion?????????   

Deja un comentario

*