Construccion de recipientes para composta


   


Construcción de recipientes para composta.

Preparar una composta es fácil, resulta económico y es favorable para el suelo, pues las plantas se benefician de los nutrientes y usted ahorra dinero. Crear un recipiente de estos, le permite a usted, acumular una serie de materiales nuevos en una zona determinada, mientras la otra está lista para ser esparcida. Sólo necesita arrojar en ella los desechos del jardín y aquellos restos de hortalizas y frutas, que al paso de los días se descompondrán, resultando un fertilizante.

Herramientas y materiales necesarios:

• Sierra circular. • Metro. • Caballetes. • Lápiz. • Martillo. • Sargentos. • Escuadra. • 3 tablas de 2″ x 4″ x 6′. • 1 caja de clavos galvanizados de 3 1/4″ para plataformas. • 1 hoja de triplay de pino de 4×8 y 1/4” de espesor. • 1 caja de clavos galvanizados de 2 1/2″ para plataformas. • 6 postes de plataforma de 4x4x 4′. • 11 tablas de 1″ x 6″ x 10′. • 6 tablas de 1″ x 2″ x 8′.

Tome en cuenta el tipo de madera a utilizar pues es un proyecto de exteriores, por ello se utilizan clavos galvanizados, así el recipiente será más duradero. Un consejo es revolver frecuentemente la composta, pues esto ayuda a que se descomponga con mayor rapidez. Las tablas de los laterales, se disponen de forma tal que el aire pueda circular, sin embargo los listones delanteros y centrales son deslizables para poder acceder fácilmente al interior. Para la estructura, se necesitan 2 maderas de 6′x2x2 de para formar 57 3/4″ de largo, que serán los travesaños.

La tercera madera debe ser de 2×4 en 3 piezas de 24″, que serán los soportes y listón central. Marcar el centro de las vigas, donde se clavará el listón central. Fijar los soportes a las 2 vigas con clavos de 3 1/4″ y poner la tercera madera en el medio, clavada a los travesaños, tendrá un rectángulo de 57 3/4″x27″. Para la base, cortar la hoja de triplay, de 57 3/4″x27″. Clavarla a la estructura de madera de 2×4 con clavos de 2 1/2″. Sujetar por medio de sargentos los postes de la plataforma a las esquinas de la estructura. Verifique que la base esté alineada a la parte superior de la muesca de los postes. Fijar los postes a la estructura con clavos de 3 1/4″.

Hacer lo mismo con los dos postes delanteros exteriores. Se deben marcar el centro de los travesaños delantero y trasero, también el punto central del resto de los postes y luego se clavan a la estructura. De las tablas de 1″x6″x10′, corte 6 piezas de 57 3/4″ de longitud para los listones del área posterior. Marcar el lugar en que se han de ubicar cada uno de ellos, comenzando por el área inferior y con espacio de 1/2″ entre ellos. Fijar los listones a los postes traseros de la plataforma, utilizando clavos de 2 1/2″.  Cortar 12 piezas de las 3 maderas de 1″x6″x10′, estas serán, para los listones de los costados. Marcar el lugar en que se han de ubicar cada uno de ellos, comenzando por el área inferior y con espacio de 1/2″ entre ellos.

Fijar los postes con clavos de 2 1/2″. Cortar 12 piezas de las 6 maderas de 8′x1″x2″, las cuales serán las guías de los rieles delanteros y centrales. En las delanteras, use 2 tablas en forma vertical junto a cada poste. Sujetarlas a los postes por medio de sargentos y de clávelas. Hacer lo mismo con la otra mitad frontal y con el centro. De las 5 maderas de 10′x1″x6″, cortar 21 piezas de 23 1/2″ de largo para elaborar los listones frontales y centrales.  


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*