Contenedores vivienda


   


 Contenedores vivienda.

Hoy en día el precio de las viviendas españolas es algo alarmante, ha impulsado ideas que anteriormente se consideraban descabelladas a convertirse en lo mas normal y común dentro de la sociedad. Una de estas puede ser el habitar en establecimientos comerciales donde además podemos incluir nuestro ambiente de trabajo, también vivir en un barco y ahora habitar una vivienda situada en un contenedor. Los contenedores marinos han surgido como una solución en la búsqueda de un espacio donde habitar. Se estima que la construcción en un contenedor no excede los 300 euros por metros cuadrados. Aunque actualmente existen personas que defienden a carta cabal el hecho de habitar en este espacio, también están otras que aluden que no deja de ser un contenedor aun lo adecuemos para vivir.

El precio de construcción oscila entre los 50 por ciento menos que las construcciones realizadas tradicionalmente. Las ciudades españolas que más énfasis están poniendo en la construcción de este tipo de viviendas son Andalucía, Cataluña y Galicia. Los precios de renta de un contenedor en la ciudad de Cataluña varían desde 200 a 250 euros mensuales.

La principal ventaja de estos contenedores es el reciclaje del mismo en el ahorro de documentos para su construcción ya que solo se necesita un proyecto del Colegio Oficial de Arquitectos y una licencia por parte del ayuntamiento. Muchas personas no están de acuerdo con la utilización de contenedores marítimos como viviendas, recurren a lo establecido en la constitución española donde se estipula que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna. Se aprecia, según algunas personas, el incumplimiento de los códigos éticos y dignos de las viviendas.

No obstante en otros países de la región europea se están llevando a cabo estos tipos de viviendas, como en Viena, donde se utilizan como una guardería en las inmediaciones del aeropuerto nacional. Se espera que en un lapso de 5 años la empresa gallega Arquitectura y asociados, exporte esta idea de vivienda en otros países europeos, aunque también esta negociando con países latinoamericanos como Republica Dominicana y Venezuela.

Se define un contenedor como un recipiente cuya principal función es el de desplazar carga, el mismo puede ser un transporte aéreo, marítimo o terrestre. Estas maquinas están construidas con acero, aunque también existen contenedores de aluminio y madera contrachapada con fibra de vidrio. De acuerdo a la instalación y la ubicación del contenedor este tendrá a su disposición un sistema de abastecimiento de recursos como la energía eléctrica y el agua.

Sin embargo, a pesar de sus criticas, la propuesta ha tenido un nivel de aceptación muy considerado por la mayoría de la población joven de España, quienes consideran esto como una alternativa a la falta de viviendas disponibles en los espacios urbanos, consecuencia de la constante demandas en las que se ha visto envuelta el sector inmobiliario a través de los últimos años.

El notario suele cobrar una vez que se han firmado las escrituras, al entregar copia de la misma a los interesados, es decir, al cabo de unos días o semanas desde su firma, cuando le notifiquen que ya está lista y se puede pasar a recoger la escritura. Se considera que La vivienda es una necesidad primaria y secundaria para el ser humano, es además un almacén de nuestros objetos y recuerdos, una especie de refugio. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*