El cortocircuitos


   


El cortocircuitos.

Toda persona se ha preguntado; ¿Por qué ocurren los cortocircuitos?, estos problemas que tenemos principalmente en el hogar aparecen por un simple recalentamiento del conductor, esto ocurre por el limite de la corriente eléctrica , ya que esta llega a un limite establecido, si este limite se supera el conductor se recalienta, provocando que se dañe el aislante y que entren en contacto dos conductores de distinta polaridad, lo que produce un cortocircuito. Ahora bien, cuando ocurre una sobrecarga como esta, los cortocircuitos se encargan de interrumpir el paso de la corriente. Existen dos tipos de cortocircuitos: el térmico y el mecánico.

Cortocircuitos térmicos: son considerados como un medio de seguridad, ya que para prevenir accidentes este se inserta en un circuito eléctrico. Estamos hablando de que este cortocircuitos posee un punto débil, este punto se activa cuando el circuito se sobrecarga, produciendo un fallo. Este tipo de cortocircuitos es llamado fusible. Los fusibles están compuesto por hilos de metal blanco, estos están calibrados para que cuando estos se sobrecalienten por el paso de una corriente excesiva se fundan interrumpiendo el circuito. Los fusibles pueden ser de tres tipos que son:

  • De tapón: este tiene una base roscante de porcelana en la cual su cabeza presenta los dos bornes en los que se fija el hilo del fusible.
  • De plaqueta: esta compuesto por una plaqueta aislante que contiene dos bornes desmontables en donde se le fija el hilo del fusible. Cuando este se funde, se cambia la plaqueta por una de mas intensidad.
  • De cartucho: su forma es cilíndrica y se inserta en alojamientos que están dispuestos para recibirlos.

Cortocircuitos de mecanismos: este se desconecta cuando ocurre una sobrecarga o un cortocircuito ya que para ello esta compuesto de un botón. En este el interruptor de control de potencia interviene antes de que ocurra una sobrecarga. Lo único que debemos de hacer es desenchufar el aparato que genera la descarga y accionar el contacto con el interruptor de control de potencia. Colaborado por: Rocio Isabelle


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario