Daños ocasionados por termitas


   


 Daños ocasionados por termitas.Las termitas son insectos sociales, la fuente de alimentación de estos animalitos son la madera y otros materiales que comprenden una fuente rica en celulosa, muchas de estas celulosas se localizan en las fibras de las plantas.

 La mayoría de las termitas están localizadas en climas tropicales o subtropicales, aunque hay que reconocer que una parte de ellas también se pueden localizar en los climas templados. Las termitas digieren la celulosa con la ayuda de microorganismos que viven en simbiosis dentro de su aparato digestivo. Existen unas 1.900 especies de termitas. Viven en colonias que pueden contar con más de 2 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos. Los daños que pueden ocasionar estos animales son más presentes en las maderas que están localizadas en fachadas que se encuentran en proceso de remodelación.

Estas criaturas tienen la capacidad de penetrar en las edificaciones provocando daños estructurales muy considerados. Las termitas se desplazan desde abajo hacia arriba, específicamente donde culmina la fundación y comienza la solera de la madera, estos animales no son vistos con gran regularidad por el humano ya que penetran desde la tierra hasta otro material. Se pueden expandir en cualquier época del año, lo que representa una amenaza consistente en la construcción. Se han reconocido dos tipos de termitas, las de la madera seca y las subterráneas. Las termitas de madera seca están localizadas en las superficies de madera mientras que las subterráneas descienden desde la superficie y se empotran en el suelo buscando recibir humedad en el, una vez localizadas en el suelo proceden a formar túneles para poder adquirir su alimento. De acuerdo al daño que haya realizado la termita es que se procederá a tomar las medidas necesarias para su reparación, sin embargo el primer paso que toda persona debe de realizar es el supervisar el estado de la madera y las condiciones del drenaje del espacio donde habita.

El daño de una madera puede provocar que la misma sea reemplazada en su totalidad o que solo se estirpe la parte afectada. Actualmente las maderas tratadas a presión son un remedio para evitar el refugio de las termitas, si lo desea puede colocar este tipo de maderas en las áreas mas próximas a la tierra, de esta manera los insectos no podrán penetrar a la parte mas sensible. Sin embargo, la casa requiere de mas medidas de prevención, recomendamos que establezca madera tratada a presión en la parte baja del suelo y también utilice acido bórico antes de instalar los paneles de yeso. A la hora de adquirir una vivienda nueva asegúrese de que exista un documento que enmarque los pasos a seguir para trabajar bajo estas condiciones, la presencia de termitas es muy peligrosa puesto que suponen un riesgo significativo a la estructura con el paso del tiempo. El usuario debe buscar signos reveladores; puede ver las diminutas alas después de que se hayan secado, o signos de daños a la madera, tales como diminutos poros en la pared o papel tapiz.

Si usted nota dañado o el sonar hueco de madera tiene que estar aleta de la comprobación de esto. Los líquidos termicidas, se aplican al suelo y ofrecen la mejor protección contra termitas subterráneas. Todas las empresas que se dedican a controlar las termitas son empresas poco reconocidas, cabe destacar que como la mayoría de las empresas existen buenas y malas, considere realizar une estudio antes de solicitar los servicios de una compañía, recuerde que las termitas trabajar a pasos lentos así que puede tomar su tiempo para considerar el trabajo. Los métodos utilizados para controlar las termitas no son riesgosos para la salud de los moradores del hogar, ni tampoco para los animales que los acompañan. No obstante si usted esta visualizando cualquier problema de salud después de haber utilizado ciertos controles para las termitas, lo más recomendable es que asista a un doctor.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario