Decoracion y naturaleza



Decoración y naturaleza. Son muchas las cosas que podemos realizar para crear ambientes en nuestros espacios que estén bien decorados, sin necesidad de agraviar el medio ambiente.

Por el contrario lo que se quiere lograr es una integración de la naturaleza a los espacios. En el mercado se pueden conseguir una serie de productos llamados ecológicos o amigables con la naturaleza que incluyen textiles y toda clase de elementos fáciles de renovar, con lo cual realizamos un aporte al planeta. Algunas sugerencias para decorar la casa ecológicamente son las siguientes: Realizar construcciones con madera sólida. Evita el utilizar la madera terciada o madera de partículas elaboradas con formaldehído, pues esta emite gases tóxicos. La mejor elección para realizar los mobiliarios de nuestros espacios es la utilización de la madera sólida, tanto para muebles, puertas, gabinetes, mesas y demás elementos.

La madera natural tiene propiedades que otras no, pues su belleza no puede ser reemplazada, además de que es material renovable. • Recicla gabinetes y molduras de madera. Puedes reparar, los viejos gabinetes, las molduras, puertas y los pisos de madera, de forma que le das una nueva utilidad a la madera antigua. • Reforma la madera antigua. Todo lo concerniente al mobiliario, así como también las vigas, los techos, gabinetes, el entablado de los costados y las partes del piso de madera y otros elementos, cuando se reforman se convierten en piezas hermosas y cálidas, esto se debe a que luego de pasar cierto tiempo en el interior de la vivienda, la madera, ya más seca, adquiere una fuerza, belleza y color que no tiene ninguna madera nueva. • Comprar pinturas no tóxicas. Esta clase de pintura evita la contaminación en los hogares. Ofrecen las ventajas de ser económicas y resistentes, no emiten olores y no dañan el medio ambiente. • Superficies libres de polvo. Trata de mantener superficies que no acumulen polvo y que sean de fácil limpieza. Esto se emplea en las telas texturizadas, por eso trata de utilizar persianas de madera. Estas lucen limpias y tienen una apariencia agradable.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion y naturaleza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/decoracion-naturaleza.html.