Decoracion rustica para tu casa



Decoración rustica para tu casa.  La casa don muros se encuentra ubicada en Pantón, provincia de Lugo, un lugar bañado por tres ríos, el Miño, el Cabe y por el Sil.

Esta es una antigua edificación, cuya propietaria ha decorado con un estilo rustico, luego de haberla encontrado en ruinas. Esta, actualmente es posada de muchas personas, en especial cuando llegan las temporadas del invierno y el verano. A lo alto, se encuentra asentada sobre una piedra. Este es un lugar personalizado por los propietarios en cada uno de sus rincones. En ella conservaron elementos antiguos interesantes.

El ambiente exterior es muy favorecedor, pues la tranquilidad del ambiente y hasta el aroma de la naturaleza, hace el espacio aun más agradable. Además su fachada con grandes bloques de piedra y tejas, se integra perfectamente con el espacio. La cocina, combina fogones rústicos con azulejos amarillos y fucsias, mientras que los muebles son de madera oscura. Las áreas comunes tienen amplios sillones y butacones de mucha presencia, especialmente por sus estampados. Las paredes de piedra, van a la perfección con el estilo de los mobiliarios.

Los detalles decorativos son simples, para no recargar el espacio demás. Todo el lugar posee lámparas de forja majestuosas que acaparan la atención de los visitantes. En el espacio del comedor, integrado a la cocina, hay una lujosa chimenea de mármol. En los dormitorios reina la madera, especialmente en el suelo y los elementos estructurales del techo, estos contrastan con la tapicería y toda la ropa de cama, la cual ha sido elaborada en colores claros. La entrada a la casa es por un patio interior cuyo suelo es de pizarra y posee una balconada de madera. Es interesante que la propietaria se preocupe especialmente por restaurar y conservar objetos antiguos de la casa. Algunos muy llamativos como es el caso del horno de leña que aun se utiliza y el almacén de centeno a su lado.

En el recibidor una media cuba de vino es el mostrador. También hay elementos antiguos que fueron comprados como el hermoso piano armónico en color caoba. En la primera sala hay un enorme chinero en el que se guarda la porcelana y cristalerías. Esta casa en total posee diez habitaciones dobles. La Moreiras, es una suite con hidromasaje y chimenea. La Mantilla, en ella una pila de piedra que fue el lavadero y la Veiga, muy cálida gracias a la pared de piedra y el color de las demás. Desde el pasillo que da a las habitaciones, se tienen unas espectaculares vistas de la montaña. En la parte de arriba está la Habitación del Carpintero. Otra de las habitaciones, es la Habitación Real. Esta conserva un pequeño ventanuco en forma de armario.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion rustica para tu casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/decoracion-rustica-casa.html.