Demolicion y construccion



 Demolición y construcción. Antes de haber aceptado un trabajo de demolición, lo recomendable es que los miembros de la comunidad puedan apreciar las partes positivas y las partes negativas de este proceso.

Ha sido un proceso que actualmente tiene un gran auge, en los años 90 la demolición no estuvo de moda, sin embargo hoy en día se han convertido en un importante producto del mercado inmobiliario al desaparecer una vivienda y sustituirla por otra edificación, sin importar su funcionalidad. Hoy en día hay un total de mas de 300,000 demoliciones en los Estados Unidos, es tan grande su auge actualmente que existen algunos sitios en la Internet dedicados a ayudar a los clientes en su búsqueda de propiedades para demoler.

Los expertos aseguran que el mercado de la demolición es directamente proporcional al mercado de compra y venta de las viviendas, lo que supone que si una se encuentra en riesgos la otra también lo estará, lo mas conveniente es que antes de involucrar su empresa en la demolición se asegure de que tal esta el mercado inmobiliario. No obstante, existen muchas razones por las cuales una empresa puede entrar en el mercado de la demolición sin tener en consideración cual es la situación de las viviendas actualmente.


Una de estas razones es que es un trabajo muy económico, puede que en una ocasión obtenga una oferta verdaderamente tentadora, además este proceso se lleva a cabo en aquellos lugares donde el valor de la propiedad es bastante elevado y en vecindarios de gama alta, esto trae como consecuencia que cualquier obra que se realice en este terreno aportara grandemente sobre el valor de la propiedad. Una de las principales ventajas de la demolición es que incrementa las construcciones sustentables , también conocidas como construcciones verdes , ya que se esta reutilizando el espacio y por ende se evita que se ocupe otro territorio , lo que disminuye en gran medida la tala de árboles y los riesgos ambientales por los que pasa nuestro planeta actualmente. Hay que comprender que aparte de todas estas ventajas, la demolición también tiene su parte negativa.

La principal desventaja que puede provocar una demolición en un vecindario es el desequilibrio entre sus viviendas , es decir , no es nada agradable que en una urbanización donde todas las casas tienen un solo nivel , se derribe una para agregar otra que posea mas cantidad de plantas , esto altera la armoniosidad entre los propietarios de la comunidad. Esta problemática puede crear varias inconformidades dentro del medio, en la mayoría de los casos las demoliciones tienen oposición por parte de las comunidades. Sin embargo hay que reconocer que la demolición es una actividad inmobiliaria que se esta llevando en muchas zonas de los Estados Unidos, cada vez existen mas y mas empresas que desean invertir en el negocio de la demolición. Las demoliciones pueden impactar negativamente en los vecindarios históricos, estas urbanizaciones por lo regular tienen un patrón de vivienda establecido desde hace muchos años, esto incluye materiales y tipo de fachada de la edificación. Algunas de las localidades de los Estados Unidos que tienen mayores viviendas en demolición son los siguientes:

  • Denver
  • Chicago
  • Miami
  • Atlanta
  • Dallas.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

 

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Demolicion y construccion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/demolicion-construccion.html.)




Deja un comentario