Barras y desayunadores


   

 Barras y Desayunadores. Para tener una cocina más cómoda, podemos construir un desayunador que nos permite disponer de una mesa extra en la cocina y a la vez dividir los ambientes.

Hay varias formas de dividir la cocina, pero en algunos casos podría ser imposible construir una barra. Es el caso de una cocina tipo pasillo, angosta y larga, o cualquier cocina que no tenga comunicación con un comedor o un estar. Este medio es genial cuando tenemos una cocina continua al comedor, porque en estos casos el desayunador nos facilita la división de los dos ambientes sin que se pierda la idea del espacio integrado. Pero habrá que tener en cuenta y verificar las medidas, para que los consejos de la reforma resulten funcionales. Por ejemplo, si usted tiene una cocina tipo pacillo: el desayunador deberá de tener una altura de 1,10 metros.

El ancho del mismo dependerá del espacio que se tenga, pero nunca debe ser menor a 30 centímetros porque perdería su utilidad. Si la barra va a usarse como pasa platos o para dividir los dos ambientes, se puede construir a la altura de la mesada, es decir entre 80 y 85 centímetros de alto. El largo también depende del espacio en la cocina, pero el espacio por donde pasaran las personas deberá quedar libre si es que no hay un acceso extra desde el interior de la casa a la cocina. Este espacio debe tener como mínimo 70 centímetros para permitir el paso cómodo de una persona. El largo de la barra no debe ser menor a los 80 centímetros, que es la medida en donde pueden sentarse dos personas. Las butacas que se utilicen para que se sienten las personas que vallan a desayunarse a la barra deben tener una altura de 15 a 20 centímetros menos que la altura de la barra para que estén cómodos. En algunos casos el diseño del desayunador permite agregarle una barra en la parte inferior, que sirve para apoyar los pies y permite una postura más cómoda en la butaca.

Este barral debe colocarse a unos 20 centímetros del nivel del piso. Si el mueble que va a construir lleva alacenas o estantes ¨es como una ventana¨ en la parte superior, que conecta la cocina con el comedor, En estos casos la abertura tiene que tener por lo menos 80 centímetros de altura. Las barras se dividen en varios tipos: Las barra tipo mueble, casi siempre se realizan en el material que se usó en las alacenas de la cocina (madera, fórmica, chapa, etcétera), y pueden ser compactas o transparentes. Las barras compactas son las que llegan hasta el suelo y permiten usar el espacio bajo la mesada, como armarios con puertas o con cajones o estantes. En las que se construyen suspendidas, a pesar de no disponer de espacio para guardar utensilios, el ambiente queda más iluminado y ventilado y pueden guardarse los bancos bajo la mesada. Las tapas o puertas de mesada pueden ser de madera, metálicas, laminadas o de piedra. Esta última opción es la más práctica en materia de limpieza y mantenimiento.




3 Comentarios

  1. fabian says:

    Muy buena la idea de un desayunado. La verdad me sirvió bastante. Yo en mi caso estoy viendo la posibilidad de armar una desayunado con madera y estantes arriba pero la parte inferior de la barra quiero hacerlo en ladrillo de vista i ladrillo de vidrios. . Que me recomiendan ya que la barra y ala cena serán de madera de pino . Desde ya muchas gracias

  2. felipe sanchez says:

    es muy bueno tener este tipo de informacion en realidad es muy hutil para los que trabajamos en construccion

  3. felipe sanchez says:

    es muy bueno tener este tipo de informacion en realidad es muy hutil para los que trabajamos en construccion muchas gracias

Deja un comentario