Difusores termodinamicos



Difusores termodinámicos.  Un difusor es el dispositivo mecánico que está diseñado para controlar las características de un fluido, en la entrada de un sistema termodinámico abierto.

Los difusores se utilizan para disminuir la velocidad del fluido y para mejorar su mezcla en el líquido circundante. Por el contrario, una boquilla es a menudo objeto de aumentar la velocidad de descarga y dirige el flujo en una dirección particular. Los efectos de fricción pueden ser importantes, pero por lo general se descuidan. Sin embargo, la transferencia de trabajo siempre se asume que es cero. También se asume que los cambios de la energía térmica son mayores que los cambios de la energía potencial y por lo tanto este último, por lo general se puede despreciar en los efectos de análisis. Los difusores son muy comunes en instalaciones de calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado. Los difusores se utilizan en el aire y en los sistemas de agua de climatización como parte de los subsistemas en la sala de distribución de aire y sirven para varios propósitos:
1. Para conceder tanto la ventilación como el aire acondicionado. 2. Distribuye uniformemente el flujo de aire en la dirección deseada. 3. Para mejorar la mezcla de aire en la habitación. 4. Para hacer que el chorro de aire se pueda fijar en un límite máximo o en cualquier otra superficie, aprovechando el efecto Coanda. 5. Para crear el movimiento de baja velocidad del aire en la habitación. 6. Lograr que no se produzca ninguna cantidad de ruido.
No se deben colocar los amortiguadores ni extractores ni otros dispositivos de control de flujo cerca de las entradas de los difusores, ya que se ha demostrado que el hacer esto puede aumentar dramáticamente la producción de ruido.Para obtener un mayor rendimiento del difusor se utiliza un tramo recto en las necesidades del conducto. Un codo o ducto flexible doblado antes de un difusor, conduce a la poca distribución del aire y aumenta el ruido. Los difusores pueden ser:
1- Redondos 2- Rectangulares 3- Textiles o lineales, como por ejemplo el EDL.
El EDL toma la forma de una o varias ranuras largas y estrechas, que frecuentemente están semi-ocultas en un techo fijo o suspendido. En ocasiones, los difusores se utilizan en forma inversa, como entradas de aire o retornos. Esto es especialmente cierto para los difusores con perforación y el EDL. Pero con más frecuencia, se utilizan como rejillas de retorno o entradas de aire de escape.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Difusores termodinamicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/difusores-termodinamicos.html.