Dimensiones de las salidas de emergencia


   


Dimensiones de las salidas de emergencia.  Cuando en un recinto, en una planta o en el edificio debe existir más de una salida, la distribución de los ocupantes entre ellas a efectos de cálculo debe hacerse suponiendo inutilizada una de ellas, bajo la hipótesis más desfavorable.

La Normativa Básica de Seguridad en caso de incendio establece: TIPO DE ELEMENTO DIMENSIONADO Puertas y pasos A = P/200 = 0,80 m Pasillos y rampas A = P/200 = 1,00 m Escaleras no protegidas Para evacuación descendente A = P/160 = 1,20 m Escaleras no protegidas Para evacuación ascendente A = P/(160-10h) = 1,20 m Rampas al aire libre A = P/600 = 1,00 m Escaleras al aire libre A = P/480 = 1,00 m A: Anchura del elemento (m). P: Número total de personas cuyo paso está previsto por el punto cuya anchura se dimensiona. h : Altura de evacuación ascendente, (m). En el caso de este establecimiento, se dispone de la entrada principal más 3 salidas de emergencia.

PUERTA PRINCIPAL La entrada al local se produce a dos niveles, estos se pueden hacer subiendo los escalones o por las rampas. En el primer nivel, la diferencia de altura del escalón es de 20 cm. Del mismo modo, el paso del primer nivel al segundo también hay una diferencia de 20 cm. Acorde el DB-SU1 (Documento Básico Seguridad de Utilización) indica que las rampas tendrán una pendiente del 12%, como máximo excepto las previstas para usuarios en sillas de ruedas, cuya pendiente será, como máximo, del 10% cuando su longitud sea menor que 3 m, del 8% cuando la longitud sea menor que 6m y del 6% en el resto de los casos. Las puertas de la entrada son puertas correderas, el cual dejan un paso de 2,5 metros para el paso de la clientela. Dichas rampas dispondrán de pasamanos dobles a ambos lados. El pasamanos 1, para personas con movilidad reducida, estará a una altura comprendida entre 900 y 1100mm. El pasamanos 2, para usuarios en sillas de ruedas, la altura de estos estará comprendido entre 650 y 750 mm. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*