Diseño de casas para ancianos



 Diseño de casas para ancianos. Actualmente existen numerosos programas destinados al diseño de viviendas y otros soportes, exclusivamente para las personas mayores de edad.

El objetivo de estas técnicas de diseño es acondicionar apropiadamente el hogar del anciano para que este desee pasar mucho más tiempo en casa. Este programa es conocido como técnicas del diseño universal y edad avanzada. Este programa fue diseñado por la National Association hot Home Builders. Las técnicas de diseño son muy parecidas a las técnicas utilizadas para mejorar las condiciones de vida de un discapacitado, la idea es que la persona de edad avanzada encuentre una mayor satisfacción y por ende una mayor comodidad en su hogar. Los clientes, en muchos de los casos, desconocen las ventajas de estas ideas y la focalización de las mismas.

Algunos de los aspectos que pueden ser utilizados en las construcciones diseñadas para las personas de edad avanzada serán mencionados en este artículo. Uno de estos puede ser la utilización de pasamanos. Implementar algunos soportes de manos en lugares como el baño, muchos clientes están muy acostumbrados o familiarizados con esta forma ya que han sido establecidos en importantes hoteles. Las compañías que realizan estos artefactos tienen en consideración el Angulo de inclinación del pasador, lo fundamental es que la persona pueda pararse y sentarse sin ayuda de ninguna persona solo con utilizar el pasador.

También están los barandales, estos al igual que el pasador sirve para proporcionar soporte y seguridad a la persona, pueden estar instalados en las escaleras y otros puntos de la casa , lo fundamental de estos medios es que estén fuertemente adheridos para que no puedan ser desprendido. Otro de los elementos que se toma en cuenta para el diseño de una vivienda de acuerdo a los aspectos que puede proporcionar confort a los propietarios es una correcta iluminación. Muy a menudo en las viviendas existe una iluminación muy pobre y defectuosa, esto provoca inconformidad en las personas que viven en la casa y puede impedir que realicen sus actividades con éxito. La instalación de un sistema eléctrico que proporcione confort es lo mas recomendable y habitual si se requiere de comodidad, además de que asume un ahorro de gasto en energía muy considerable. En estas instalaciones se sustituye las perillas por picaportes, estos son unos elementos muy parecidos a los manivelas de palanca, proporciona mayor comodidad en su uso.

Las losetas anti-derrapantes son las mas utilizadas en el diseño, estas cerámicas evita que las personas tengan accidentes por resbalamiento, constituye un medio de seguridad muy efectivo. Los electrodomésticos forman un aspecto muy importante para la comodidad y el confort en este diseño.Unos electrodomésticos correctamente diseñados impedirán que las personas utilicen más fuerza de la requerida, lo que hace que se sienta mucho mejor y sin estrés alguno.


Estas son solo algunas de las medidas utilizadas por los diseñadores para construir una vivienda específicamente para las personas que tienen ciertas deficiencias producto de la edad. Estos cambios están reflejados en el precio de la vivienda, la misma puede tener un ascenso en su valor lo que hace que no todo el mundo pueda adquirir un tipo de vivienda de esta manera. Los cambios médicos también influyen en el coste de la vivienda. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Diseño de casas para ancianos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/diseno-casas-ancianos.html.)




Deja un comentario