Elementos del diseño



Elementos del diseño

¿Qué es el diseño?

Proceso de creación visual con un propósito, el cual cumple con exigencias practicas.

Un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de “algo“ cuyo creación no debe ser solo estética sino también funcional.

A lo largo de toda la carrera de Publicidad, mención creatividad y gerencia, pocas son las Materias que sean tan completas y esenciales para la carrera como lo es el Diseño.

En este Breve reporte de diferentes temas del Diseño Bidimensional se espera el despierte de la creatividad y la funcionalidad del estudiante.

Este Resumen, abarca los temas de Introducción, Forma, Repeticion, Estructura, Similitud, Gradacion y Radiación. Sin más preámbulos veamos el susodicho Reporte.

El Lenguaje Visual.

  • Es la base de la creación del diseño.
  • Es el significado de las organizaciones visuales.
  • Se enseñan a los estudiantes como base en cursos como Diseño Básico, Diseño Fundamental, Diseño Bidimensional, etc, que se refieren a la gramática de este lenguaje visual.

Interpretando el Lenguaje Visual.

Este carece de leyes obvias. Cada persona tiene su interpretación de este. Puede entenderse de una forma intuitiva, pero en casi todos los casos el diseñador deberá confiar en su mente inquisitiva que explora todas las situaciones visuales posibles, dentro de las exigencias de los problemas específicos.

Elementos de Diseño.

Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general. Se distinguen 4 grupos de elementos:

  • Elementos Conceptuales
  • Elementos Visuales
  • Elementos de Relación
  • Elementos Prácticos
  • Elementos Conceptuales

Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.

  • Punto: Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
  • Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.
  • Plano: el recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y Dirección. Esta limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen.
  • Volumen: es el recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene una posición en el espacio y esta limitado por planos. En Bidimensional es ilusorio. (Articulo enviado por:  Rodrigo Buzeta, Resumen del libro: Diseño Bidimensional,  por Wucius Wong.)

Arquitectura (informática).

Término general que se aplica a la estructura de un sistema informático o de una parte del mismo. El término se aplica también al diseño del software de sistema, por ejemplo, el sistema operativo, y a la combinación de hardware y software básico que comunica los aparatos de una red informática. La arquitectura de ordenadores se refiere a toda una estructura y a los detalles necesarios para que sea funcional, es decir, cubre sistemas informáticos, microprocesadores, circuitos y programas del sistema. Por lo general, el término no suele referirse a los programas de aplicación, como hojas de cálculo o procesadores de textos, que son necesarios para realizar una tarea pero no para que el sistema funcione.

Elementos del diseño de la arquitectura informática.

Al diseñar un sistema informático, se tienen en cuenta los cinco elementos fundamentales que componen el hardware: la unidad aritmético-lógica, la unidad de control, la memoria, la entrada y la salida.

La unidad aritmético-lógica realiza operaciones aritméticas y compara valores numéricos. La unidad de control dirige el funcionamiento de la computadora recibiendo instrucciones del usuario y transformándolas en señales eléctricas que puedan ser comprendidas por los circuitos del ordenador.

La combinación de la unidad aritmético-lógica y la unidad de control se denomina unidad central de procesamiento, o CPU (siglas en inglés).

La memoria almacena instrucciones y datos. Las secciones de entrada y salida permiten respectivamente que la computadora reciba y envíe datos. Se necesitan arquitecturas diferentes de hardware debido a las necesidades especializadas de los distintos sistemas y usuarios.

Por ejemplo, un usuario puede necesitar que su sistema muestre gráficos de forma extremadamente rápida, mientras que otro tal vez necesite buscar eficazmente en una base de datos o tener un consumo bajo de energía, como en el caso de ordenadores personales portátiles. Además del diseño del hardware, se debe considerar los sistemas operativos que harán funcionar el sistema.

El software, como los lenguajes de programación y los sistemas operativos, hace que los detalles de la arquitectura del hardware resulten invisibles para el usuario. Por ejemplo, diferentes computadoras que empleen el lenguaje de programación C o el sistema operativo UNIX pueden parecer iguales desde el punto de vista del usuario aunque la arquitectura de hardware sea diferente.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Elementos del diseño. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/diseno-elementos.html.)


6 Comentarios

  1. ana lucia says:

    sus respuestas son muy utiles

  2. ROCIO says:

    Q BUENA INFORMACION

  3. mayte says:

    Me gusta para aplicarlo en diseño

  4. Ibeth Castillo says:

    Es muy buena informacion me ayudo mucho en mi tarea…¡Gracias!

  5. rocio says:

    no me gusto fome buuu

  6. ruby says:

    esta muy bien la informacion de esta pagina

Deja un comentario