Diseño de espacios amplios



Diseño de espacios amplios. Usualmente no podemos tener todo lo que queremos, especialmente en cuanto al espacio de nuestras viviendas se refiere, frecuentemente quisiéramos mayores magnitudes, más aun cuando tenemos mobiliarios grandes o muchos artículos de decoración.

Pero aunque no se trate de modificaciones significativas, podemos mejorar la situación de forma visual, basta con saber emplear un pequeño truco que nos ayuda a crear ambientes más luminosos y acogedores.El truco consiste en la colocación de una barra de madera para poner luego una cortina atravesando una pared longitudinalmente. Dicha cortina deberá ser de un color claro, preferiblemente de color blanco y la misma debe de tapar toda la pared sobre la que es puesta, lo cual causa el efecto de que la pared tiene unas dimensiones mayores a las reales debido al aumento de la luz que se le añade al espacio a través de la ventana.

Esto es aun más efectivo, si el resto de las paredes están cubiertas con una pintura de color claro, así como también todos los elementos de la decoración incluyendo el forro de los mobiliarios y las alfombras en caso de tenerlas. Tan sencillo y económico como es y causa el efecto al ojo de que el espacio es más grande que la realidad del mismo, además colocar un cortinado en una pared completa, no solo adhiere mayor amplitud y luminosidad visual al espacio, sino que a la vez crea la ilusión de que hay una proyección hacia el comedor, en forma de un balcón o galería. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño de espacios amplios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/diseno-espacios-amplios.html.