Distancias minimas de localizacion para gasolineras


   


Distancias mínimas de localización para gasolineras.

a) En el Distrito Metropolitano de Quito deberá existir una distancia mínima de 200 m. de radio entre gasolineras. El radio a partir del cual se localizarán las gasolineras y estaciones de servicio se medirá desde los puntos más cercanos de los linderos de los lotes respectivos.
b) A 200 m. de edificios en construcción o proyecto aprobado por el Municipio Metropolitano de Quito, destinados para establecimientos educativos, hospitalarios, plaza de toros, coliseos, estadios, mercados, templos, orfanatos, asilos de ancianos, albergues, residencias de discapacitados y centros de protección de menores.
c) A 100 m. de estaciones o subestaciones eléctricas, o de líneas aéreas de alta tensión.
d) A 500 m. de oleoductos, poliductos, gasoductos, y cualquier otra tubería de transporte de petróleo crudo o derivados.
e) A 150 m. a partir del inicio – término de la rampa de los intercambiadores de tráfico que se resuelven en 2 o más niveles y de túneles vehiculares: igual distancia del eje de cruce o empalme entre las vías urbanas arteriales y expresas o de una vía con autopistas y carreteras.
f) En vías expresas urbanas y en las zonas suburbanas deberá cumplirse una distancia mínima de 100 m. hasta los PC (comienzo de curva) o PT (comienzo de tangente de las curvas horizontales y verticales). g) A 100 m. del borde exterior de la acera en los redondeles de tráfico.
h) A 1.000 m. a la redonda de plantas envasadoras y a 500 m. de centros de acopio de gas licuado de petróleo (GLP) aprobados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a 100 m. de establecimientos destinados a almacenamiento, distribución y venta de gas.
i) A 1000 m. de distancia de las cabeceras de las pistas de los aeropuertos dentro del cono de aproximación y no se podrán ubicar dentro de las franjas de seguridad este y oeste de 400 m. de ancho medidos desde el eje de la pista principal hasta la intersección con el cono de aproximación, en las cabeceras norte y sur, según la graficación en el plano de zonificación del Régimen Metropolitano del Suelo vigente.
j) Se prohíbe la instalación de estaciones de servicio o gasolineras dentro del perímetro del Centro Histórico con excepción del Terminal de Transporte Terrestre.
k) Se prohíbe la instalación de estaciones de servicio o gasolineras en las vías locales menores a 15 m. de ancho, de conformidad con el cuadro No. 10 de Especificaciones Mínimas de Vías Urbanas y Suburbanas del Régimen del Suelo del Distrito Metropolitano constantes en el Código Municipal. Para establecimientos nuevos relacionados con los literales b)
h) Se aplicará las normas de distancia en forma recíproca. Las distancias a que hacen relación los incisos del presente artículo se demostrarán en un plano de ubicación a escala 1:1000.

Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*