Edificaciones de vivienda



Edificaciones de vivienda.

Los artículos de esta Sección, además de las disposiciones generales de las presentes Normas; abarcan a todas las edificaciones unifamiliares y multifamiliares; nuevas o preexistentes; inmuebles rehabilitados y edificaciones protegidas, a construirse individualmente o en conjuntos habitacionales o edificios de altura, sin perjuicio de las disposiciones particulares o especiales que se señalan en el apartado edificaciones protegidas de este módulo. Esta sección tiene por objeto suministrar las normas técnico constructivas de obligado cumplimiento para edificación de vivienda en el Distrito, a fin de preservar condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad y confort para sus habitantes.

CARACTERÍSTICAS COMPLEMENTARIAS DE LOS LOCALES.  Las áreas útiles de dormitorios incluyen el espacio para ropero, el mismo que si fuere empotrado, no será menor a 0.72 m2. de superficie y un fondo mínimo de 0.60 m. Solamente los baños podrán disponer de ventilación forzada a través de ducto o ventilación mecánica. Ningún dormitorio, ni baños, serán paso obligado a otra dependencia. Si la vivienda dispone de más de un dormitorio y sólo de un baño, éste será accesible desde cualquier local que no sea dormitorio.

DEPARTAMENTOS DE UN SOLO AMBIENTE O UNIDAD MINIMA DE VIVIENDA. En conjuntos habitacionales o edificaciones multifamiliares se podrá construir departamentos de un solo ambiente, con capacidad máxima para dos personas, siempre y cuando cuente con un área mínima útil de 34 m2., más área de servicio de lavado y secado, el mismo que será considerado como vivienda de 1 dormitorio o unidad mínima de vivienda, con excepción de programas de vivienda de interés social.

ALTURA LIBRE INTERIOR. La altura mínima interior de cualquier local de la vivienda no será inferior a 2.30 m., medida desde el piso terminado hasta la cara inferior del elemento constructivo más bajo del techo del local. En techos inclinados se admite que la altura útil interna sea de 2.05 m., en el punto más desfavorable.

Gracias al colaborador Ramón Orlando Acosta por enviarnos esta interesante información.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificaciones de vivienda. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/edificaciones-devivienda.html.