Efecto de las fibras en el hormigon



Efecto de las fibras en el hormigón.

Las fibras se utilizan generalmente en concreto, para controlar la figuración, debido, tanto a la contracción de plástico y contracción por el secado. También reducen la permeabilidad del hormigón y por lo tanto reducen el fluido del agua. Algunos tipos de fibras producen mayor impacto, abrasión y resistencia a la rotura en el hormigón. En general, las fibras no aumentan la resistencia a la flexión del concreto, por lo que no puede sustituir el momento resistente o el refuerzo de acero estructural. De hecho, algunas fibras, en realidad reducen la resistencia del hormigón. La cantidad de fibras añadidas a una mezcla de hormigón, se expresa como un porcentaje del volumen total del material compuesto (hormigón y fibras), denominado fracción volumétrica (Vf). Este suele oscilar entre 0,1 a 3%. La relación de aspecto (l / d), se calcula dividiendo la longitud de fibra (l) por su diámetro (d), las fibras con una sección transversal, no circulan utilizando un diámetro equivalente para el cálculo de la relación del aspecto.

Si el módulo de elasticidad de la fibra es mayor que la matriz (la carpeta de hormigón o mortero) este ayudará a transportar la carga por el aumento de la resistencia a la tracción del material. El aumento de la relación del aspecto de la fibra, por lo general, es un segmento de la resistencia a la flexión y la tenacidad de la matriz. Algunas investigaciones recientes, indican que el uso de fibras en el hormigón, tiene un efecto limitado en la resistencia al impacto de los materiales. Este hallazgo es muy importante, ya que tradicionalmente, las personas piensan que aumenta la ductilidad cuando el hormigón es reforzado con fibras. Los resultados también indican que el uso de micro fibras ofrece una mejor resistencia al impacto, en comparación con las fibras más largas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Efecto de las fibras en el hormigon. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/efecto-fibras-hormigon.html.)




Deja un comentario