Efectos de la radiación solar



Efectos de la radiación solar.

Autodesk Labs nos invita a testear una herramienta que se utiliza con Autodesk Revit: Solar Radiation Technology Preview, esta herramienta permite tener una presentación preliminar de los efectos de la radiación solar que tendrían las superficies de los modelos 3d. Usando la tecnología de la radiación solar durante la etapa preliminar de diseño de tu proyecto te puede ayudar a tomar desde un inicio decisiones de diseño fundamentales sobre la forma del edificio, la orientación y, cuando efectuar cambios. Esta herramienta utiliza la geometría de los elementos de masa de Revit y calcula la cantidad de radiación solar que golpea la superficie de las formas, basado en la ubicación y datos meteorológicos. Es posible que se vea la distribución y la disponibilidad de la radiación solar de todo un edificio o incluso un bloque de la ciudad.

Esto puede ser particularmente útil cuando se consideran los requisitos de sombreado o la evaluación de las mejores zonas para una máxima obtención de energía fotovoltáica. Los resultados se pueden guardar como imágenes en el proyecto de Revit que contiene los elementos masificación. Después de que estas imágenes se suman al proyecto, puedes colocarlos en las hojas e imprimirlas. También se puede exportar las imágenes de Revit para su uso en presentaciones o para la edición en aplicaciones de software externos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Efectos de la radiación solar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/efectos-radiacion-solar.html.