Arte en las piramides



Arte en las pirámides.

Arte en las Pirámides de Egipto. Cuando Napoleón, viajó a Egipto, llegó a Gizeh, a las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que adornan la llanura, impresionó mucho al viajero, que era admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Pirámides de Egipto y Arquitectura Funeraria egipcia

La Arquitectura funeraia está relacionada con el más allá y constituye uno de los ejemplos más representativos de este arte.

Constituye una arquitectura un tanto compleja y segura, esto explica la idea de esta civilización por construir algo inmodificable.

Tiene dos partes: una parte subterránea con la cámara mortuoria y el sarcófago y la otra parte es una superestructura visible.

Está construido sobre el suelo y encontramos una capilla para el culto, la “casa del difunto”, donde está la estela o falsa puerta, que tiene el nombre del difunto, por donde se comunica con el mundo externo. Suele estar en la pared oeste, mirando hacia el occidente, al mundo de Osiris.


En esta estancia hay una mesa de ofrendas que puede estar esculpida o pintada. También suele haber un patio.

Complementos sobre el arte.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arte en las piramides. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/egipto-piramides-arte.html.