El realismo romantico en la arquitectura en la arquitectura



Realismo Romántico.

Realismo RománticoEl realismo Romántico se refiere al arte que trata los temas de los valores humanos y de la volición, buscando también la importancia de la técnica artística y del reconocimiento de la realidad. El realismo romántico crea normalmente a seres humanos heróicos en situaciones de triunfo vital y de alegría, con una base optimista y una valoración positiva de la Ciencia y de la Técnica.  Ayn Rand fue la persona que popularizo el Realismo Romántico. Ella considero al realismo romántico como la representación de las cosas y de los seres humanos “como podrían ser y deberían ser”. Se le conoce además como la creadora del sistema filosófico que se conoce como objetivismo.

Algunos artistas que practican el Realismo Romántico.

  • Honoré de Balzac: elaboró una obra monumental, la Comedia humana, cuyo objetivo es describir de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo.
  • Stendhal, escribió numerosos ensayos, entre los que hoy se recuerdan las Vidas de Haydn, Mozart y Metastasio (1815), Historia de la pintura en Italia (1817), Sobre el amor (1822), etc..
  • Quent Cordair
  • Bryan Larsen
  • Sandra Shaw
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El realismo romantico en la arquitectura en la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/el-realismo-romantico-en-la-arquitectura-en-la-arquitectura.html.