Persianas electricas


   


Persianas eléctricas.

Cada día las ventanas siguen modernizándose rotundamente, en estos últimos años han surgido las ventanas eléctricas, estas aumenta el confort de las personas que la poseen ya que les evitará el esfuerzo de subir y bajar persianas. Todo este trabajo se lo dejaremos a un control de mando, ya que con solo presionar un botón, parecido a la llave de la luz, éstas abrirán o cerraran las persianas. Lo mejor es que podemos contar con un mando a distancia o con sensores de lluvia o luminosidad que podemos incorporarlo al control central domótico del hogar. Otra de las ventajas de estas persianas eléctricas es la seguridad, si por ejemplo nosotros no estamos en casa, estas se subirán y se bajarán tal y como lo hacemos nosotros cuando estamos en ella.  Si usted desea modernizar sus persianas sólo debe de colocar un motor en ellas, no es muy difícil, lo que debes de saber primero es el diámetro del eje de la persiana a la que quieres robotizar, debes de tener en cuenta que sólo existen dos tamaños estándares que son de 40 y 60 milímetros. Luego de saber cual es el diámetro perteneciente a la persiana, deberás de deducir su peso, este se puede calcular conociendo el material y el tamaño, ahora bien, dependiendo de estos dos datos, elegiremos un motor capaz de acoplarse y levantar la persiana.

Datos:

  • PVC-5 Kg./m2
  • Aluminio-5 Kg./m2
  • Acero- 13 Kg./m2
  • Madera-12 Kg./m2

Instalación

  • Debe de sacar la persiana del tambor. Si existe lama rota es el momento de cambiarla.
  • Luego introduce el motor en el eje enrollador y fíjalo, es importante colocar correctamente los cables de conexión eléctrica y de alimentación que acompañan al motor.
  • Ahora, debe de introducir la persiana en el tambor, y atorníllalo a la caja para fijarlo y cierre la tapa.
  • Realice las conexiones eléctricas sacando los cables desde la caja eléctrica.
  • Ahora bien, dependiendo del motor que hayas elegido y de sus características tendrás que fijar topes, para que el motor pare cuando la persiana haya subido o bajado del todo. Instalar este motor es muy facil y sencillo y lo mejor es que este trae su manual de instrucciones para una fácil comprensión de los pasos para su instalación. En conclusión, estos vienen preparados para que cualquiera pueda hacer la instalación en la vivienda.

Colaborado por: Rocio Isabelle Jimenez.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*