Elemento de fijacion mecanica | Cierre



Elemento de fijación mecánica | Cierre.

Es un tipo de elemento de fijación mecánica que se utiliza para unir dos o más objetos, al tiempo que permite la separación regular o eventual de estos. Es importante tener en cuenta que este tipo de cierre no utiliza el mismo mecanismo que el cierre de una puerta o ventana, aunque frecuentemente se encuentran juntos en el mismo producto. Existe una gama de cierres para piezas flexibles, de resortes planos, de metal o plástico. Los tipos más comunes son:   1. Pin de seguridad: es sólo de entrada e incluye una lengua adicional. 2. Cerrojo seguro: funciona como un pasador. 3. Pestillos de cierre slam: utilizan un resorte y se activan por el cierre o por un portazo.

Pestillos de golpe Al igual que todos los cierres, un pestillo de golpe es un mecanismo para mantener una puerta cerrada. “Slam Cierre” deriva su nombre de su capacidad para golpear las puertas y los cajones cerrados, sin dañar la cerradura. Un pestillo de golpe es resistente e ideal para aplicaciones industriales, agrícolas y de construcción.

Leva de bloqueo Es un tipo de cierre, compuesto por una base y una leva. La base está ubicada en la herramienta y se utiliza para hacer girar la leva, que es lo que permite la incorporación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Elemento de fijacion mecanica | Cierre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/elemento-fijacion-mecanica.html.




Deja un comentario