Elementos para el diseño de interiores



Elementos para el diseño de interiores. 

1. Proporción y escala Implica el espacio y el tamaño de todo lo que ocupa la habitación, incluyendo las personas que lo ocuparán.

También implica la relación de los objetos en una habitación, como el tamaño de una ventana en relación con el resto de la habitación.

2. Equilibrio El equilibrio en el diseño interior de una casa habla sobre la simetría.

El equilibrio en una habitación también puede ser asimétrico, como los muebles y objetos que no están en el mismo tamaño, crean un equilibrio y se complementan entre sí cuando se colocan juntos.

3. Ritmo El diseño interior de una casa implica la creación de una organización coherente o textura en todo momento, por el uso de la repetición. Esto se puede lograr mediante el uso de un determinado tema o motivo, en toda la decoración.


4. El contraste Crea los aspectos interesantes en cada habitación de la casa, por medio del diseño de interiores. Aunque la decoración debe ser coherente en estilo, usted puede agregar lo contrario, variando el tamaño y el color.

 5. La armonía Se logra una vez que todas las demás normas se han seguido. Al iniciar el proyecto del diseño de interiores de la casa, la primera cosa que hay que hacer es organizarse.

Si lo vas a hacer solo o trabajar con un decorador de interiores, le ayudará saber cómo van las cosas y lo que se hace si usted pone un pie en el proyecto, ayudará las medidas y sabrá cómo o por qué las cosas se están haciendo.

Éstos son algunos consejos para ayudarle a organizarse en el comienzo de su viaje apasionante, en el diseño interior de su casa:

  •  Asegúrese de tener una gran bolsa resistente, que pueda traer al hacer compras para las muestras, toma de medidas, para mantener una copia del plano de planta, los ingresos y otros documentos importantes. Usted también debe incluir una cinta de medir, lápices y una libreta.
  • El mantenimiento de algunas carpetas de archivos sería una manera útil de hacer el seguimiento de todos sus documentos y los gastos de la casa de diseño de interiores. Manténgalos en casa, pero es esencial llevar los documentos fotocopiados cuando usted está fuera, como el plano de planta, que tendrá que tener en cuenta al comprar muebles, electrodomésticos y muchos más.
  • Pida a alguien que vaya con usted cuando vaya a comprar suministros. Usted necesitará una segunda opinión y una mano extra para ayudarle a llevar todos los materiales. Además, usted necesitará a alguien para recórdarle de las cosas que usted necesita en caso de haberse olvidado.

Publicaciones sobre distintos tipos de elementos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Elementos para el diseño de interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/elementos-diseno-interiores.html.




2 Comentarios

  1. Paola Villarreal González says:

    Hola soy candidata al título de Doctora, y estoy interesada en saber más acerca de los aspectos que enumeran sobre el diseño de interiores. ¿Tendrán artículos, journals, investigaciones o textos que hablen más a fondo sobre éstos aspectos? Saludos cordiales y muchas gracias. =)

Deja un comentario