Elevadores montaplatos



Elevadores montaplatos.

Los montaplatos son pequeños elevadores de carga destinados para transportar los objetos, pero no se utilizan para las personas ni animales vivos. Los montacargas que se encuentran dentro de las estructuras modernas, tanto en edificios comerciales y privados están conectados entre dos plantas. Cuando los ascensores se encuentran en los restaurantes o en casas particulares, terminan ubicados en la cocina.

Thomas Jefferson utilizó el primer montaplatos del mundo en su casa de montaña, ubicada en Monticello, Virginia, para limitar el número de funcionarios en la mesa a uno solo por lugar y así lograr que sus invitados puedan disfrutar más de la vista. Se le atribuye por algunos como su inventor. Un montacargas es un simple marco de muebles en un árbol, suspendido por una cuerda de una polea y guiado por raíles, la mayoría de los montacargas tiene un eje, un coche y es de menor capacidad que los ascensores de pasajeros, por lo general admite de 100 a 1000 libras. Antes que los motores eléctricos se agregaran en la década del año 1920, los montaplatos fueron controlados de forma manual por medio de cuerdas en las poleas. Los primeros códigos del siglo XX requieren que las paredes sean a prueba de fuego, los montaplatos y el auto-cierre de puertas, también se deben mencionar las características tales como botones para controlar el movimiento entre los pisos y cerraduras en las puertas que les impida abrir, a menos que el coche se detuviera en ese piso.

Una reclamación legal sobre montaplatos en un restaurante, ubicado en Manhattan en el año 1915, menciona que para las órdenes de los alimentos era un grito constante, se describe su funcionamiento y limitaciones de la siguiente manera:  Hay gran jugada entre el coche del montaplatos y las guías sobre él, con el resultado de que el funcionamiento del coche es acompañada por un fuerte ruido. La cuerda que opera el coche del montaplatos se ejecuta en una rueda con un surco muy superficial, de modo que la cuerda se hace responsable y puede ser que me salga.

El coche no tiene amortiguadores en la parte superior, de modo que cuando se golpea la parte superior del eje o la rueda hay una fuerte detonación. Las cuerdas de la pared cuelgan del montaplatos, a intervalos frecuentes, con un fuerte disparo. El montaplatos tiene un funcionamiento negligente, la ejecución se hace más rápida de lo necesario, y deja que se vaya hacia abajo con una caída repentina. Los montaplatos más recientes pueden ser más sofisticados, utilizando los motores eléctricos, sistemas de control automático y los contenedores de carga personalizada de otros tipos de elevadores. Los ascensores construidos en las bibliotecas para el correo o el transporte de otras mercancías, en una torre de oficinas pueden ser mayores que los montaplatos de muchos restaurantes públicos y viviendas particulares, que soportan las cargas más pesadas como 1000 libras.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Elevadores montaplatos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/elevadores-montaplatos.html.




5 Comentarios

  1. Javier says:

    Buenas tardes!!! Me interesaría ponerme en contacto con ustedes para la cotización de un elevador para cocina, mi numero es 5549893162

  2. cesar barrera says:

    Precios y todo acerca de elabador para comidas.

  3. Arq. Sonia says:

    Donde están ustedes y necesito dos elevadores para cocina.

  4. Alejandro de Leon says:

    Nevesito un montacargas para subir la despensa de la cocina de un nivel subterraneo al primer nivel, quisiera saber si los manejan ustedes y que costos tienen, al igual que las dimensiones. gracias

  5. Rafael Espinosa says:

    Me interesa un mini elevador de comidad.

    como puedo hablar con ustedes

Deja un comentario