Los envases



Definición de envase y envasado. Envase: Todo continente o soporte destinado a: · Contener el producto, · Facilitar el transporte, y Presentar el producto para la venta.

Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo. Envasado: Es una actividad más dentro de la planeación del producto y comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.

Definición de empaque. se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. Objetivo. Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.

Definición de embalaje. Embalaje: son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Embalaje en una expresión más breve es la caja o envoltura con que se protegen las mercancías para su transporte. El objetivo más importante del envase es dar protección al producto para su transportación. Objetivo. Es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a os centros de consumo.

(Fuente de la información: Matias S. Perez, España. )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Los envases. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/envases.html.