Envejecimiento artificial de los muebles



Envejecimiento artificial de los muebles. Darle un aspecto envejecido a los muebles del hogar se ha vuelto una rutina, donde cientos de propietarios cambian el aspecto de su mobiliario para generar un estilo más tradicional y rústico envejeciendo rápidamente sus muebles.

Este estilo es fácil de conseguir, principalmente en los objetos que no están pintados, los cuales solamente se le debe dar el acabado para transformarlos a este estilo.

El primer paso para generar este estilo, es golpear el mueble con un martillo. Es recomendable utilizar un martillo de goma que será perfecto para las esquinas de las mesas, cómodas, etc. Otra opción es dejar caer un juego de llaves o una cadena sobre él. El siguiente paso es hacerles varias punzadas al mueble con un utensilio, pero para poder realizar estas imperfecciones es recomendable usar clavos o algún objeto con punta y calentarlo a fuego alto.

Las imperfecciones generadas en el mueble le darán una apariencia mucho más real y envejeciente. Si el mobiliario a envejecer posee diferentes capas de pintura este se debe lijar perfectamente hasta eliminar la pintura en ella, de lo contrario no se podrá general el estilo envejeciente que se busca. Lo único que debe hacer luego de haber lijado el mueble y punzado con los utensilios, es aplicar un acabado con cuarteadoras que garantizará la perfección del estilo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Envejecimiento artificial de los muebles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/envejecimiento-artificial-muebles.html.