Escaleras en casas y apartamentos



Escaleras en casas y apartamentos. Los términos siguientes son los componentes de la escalera más comunes, utilizados en la mayoría de los hogares, éstos varían de acuerdo con el carpintero.

•Canalizaciones verticales, son los elementos verticales que soportan el borde de ataque del piso superior y se fijan en la parte inferior de la banda de rodadura. • Peldaños, son los elementos horizontales que se suben a la parte trasera de la etapa de ajuste, bajo la vertical superior y el borde redondeado y se cierne sobre la vertical inferior y se completa con un “olfateando”. • Mensaje newel, es la pieza final del elemento vertical en el extremo de la barandilla. •

Balaustres o husillos son las barras de apoyo a la barandilla. • Refuerzo de bloques y cuñas, están equipadas debajo de las escaleras para mantener las bandas de rodadura en su lugar. Para poner remedio a los crujidos en la escalera, que generalmente son causadas por la humedad y el desgaste, por lo general se pueden reparar los elementos de madera que se han movido por debajo de la escalera.

Asegúrese de que no hay trozos sueltos entre el final de las huellas y contrahuellas, por lo que puede pegarlas de nuevo con un tornillo en su lugar. Si no hay acceso a la parte inferior de la escalera, tendrá que reparar la escalera desde arriba. Si necesita cambiar barrotes puede hacerlo tomando el espaciador inferior, lejos del barrote, detrás del que tiene la intención de quitar para cambiarlo y volver a insertarlo.

Colaborado por Raul M. Acosta, México.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Escaleras en casas y apartamentos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/escaleras-casas-apartamentos.html.