Construir escaleras



Una escalera es una serie de escalones que se utiliza para subir a los pisos de un edificio o a un plano más elevado, o para bajar de ellos.

La escalera es muy útil ya que organiza los ambientes de una casa en sentido vertical, la planta baja con la planta alta. De acuerdo a la distribución y la funcionalidad dentro de una vivienda dependerá de la ubicación de la misma. Depende de la forma de la casa las escaleras se pueden construir de tres formas o maneras diferentes que son de:

Escalera de dos tramos con descanso,
Escalera compensada, Escalera caracol

Esta escalera esta compuesta por: huella (es donde asentamos el pie, el plano del escalón), tabica (es la parte superior del escalón, zanquin (es el ancho y largo del escalón), bocel (parte de la huella que sobresale de la tabica, mamperlan (es la barra donde se sostienen las personas). Es preferible que hagamos que la anchura de la huella. mas el doble de la altura de la tabica sea igual a la longitud normal de un paso humano, para que asi, el diseño de la escalera sea la adecuada.

Tipos de escaleras:

  • La escalera mecánica: en este tipo de escalera inclinada los escalones se mueven hacia arriba y abajo con ayuda de la electricidad, ayudando a las personas a dirigirse a su destino sin tener que esforzarse en caminar.
  • Escalera de caracol: Los peldaños son radiales partiendo de una columna centra.
  • Escalera Recta: Es aquella cuyos tiros se desarrollan en línea recta y suben encajonados entre muros.
  • Escalera de tres tramos: Se desarrolla a lo largo de tres lados de una caja de escalera estando el cuarto ocupado por el rellano.
  • Escalera de arrimo o adosada: Se desarrolla a lo largo de un muro recto o curvo, en el cual se apoya, quedando empotrados los peldaños.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construir escaleras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/escaleras-construir.html.




Deja un comentario