Espacio de aire



Espacio de aire. 

Un espacio de aire, en lo que se refiere al comercio de fontanería, es el espacio libre vertical entre la salida del agua y el nivel de inundación de un artefacto.

Un ejemplo sencillo es el espacio entre una pared y el borde del grifo del fregadero (este espacio es el espacio de aire).

El agua puede fluir fácilmente por la llave de agua en el fregadero, pero no hay manera de que el agua pueda fluir desde el fregadero en el grifo, sin necesidad de modificar el sistema.

Este sistema evitará cualquier tipo de contaminante en el fregadero y es la forma menos costosa para prevenir la expulsión.

Para ilustrar mejor el espacio de aire, considere lo que podría suceder si el espacio de aire fuera eliminado para conectar una manguera a la llave de agua y la reducción de la manguera en un fregadero lleno de agua contaminada.


Bajo las condiciones adecuadas (si el suministro de agua pierde presión y la demanda es mayor que el punto en que el suministro de agua entra a la casa, por ejemplo), el agua sucia en el fregadero será desviada en las tuberías de agua de la manguera y el grifo. El agua sucia se dispersará en todo el sistema de agua potable.

Todos los códigos de plomería requieren prevención de la expulsión de varias maneras. Los fabricantes de accesorios de plomería construyen los accesorios para cumplir con estos códigos. Un fontanero no debe construir las conexiones cruzadas en las prácticas de su trabajo diario, y los inspectores de fontanería buscan diseños inadecuados o conexiones de los accesorios de tuberías y cañerías.

Un espacio de aire debe cumplir con los requisitos de tener dos veces el diámetro interior del tubo (2 * D), con el fin de ser suficiente.

Burbujas de aire

Una bolsa de aire es el gas atrapado en un punto alto de un sistema de tubos llenos de líquido. El gas es más ligero que el líquido, se eleva al punto más alto y restringe el flujo del líquido. En los sistemas muy altos el gas se puede parar en su totalidad.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Espacio de aire. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/espacio-de-aire.html.