Establecimientos de hospedaje


   


 Establecimientos de hospedaje. Existe una gran variedad de establecimientos de hospedaje, estos están claramente distinguidos por la calidad de su servicio.

La elección de un hotel se determina mediante el numero de estrellas del mismo, esto ha sido uno de los aspectos mas importantes a tomar en consideración a la ahora de planificar nuestras vacaciones. La atención de los empleados influye en la calidad del establecimiento, además del grado de limpieza e higienización de las habitaciones.

De acuerdo a las características, los establecimientos de hospedajes atienden a una clasificación muy rigurosa determinada por una serie de factores que el cliente puede percibir a simple vista. Para los hoteles se encuentran tres modos, el primero son los hoteles en si, luego están los hoteles apartamentos o aparta hoteles y por ultimo los moteles. Los primeros son establecimientos que cumplen ciertas normas en el servicio, donde el alojamiento puede ser con o sin la inclusión de servicios complementarios, los hoteles apartamentos son un conjunto de establecimientos que disponen de una forma especifica para la elaboración de una manera adecuada de los alimentos, por ultimo están los moteles, estos por lo general son de contextura independiente y permiten el aparcamiento de vehículos.

Los hoteles se clasifican de acuerdo a la cantidad de estrellas en el servicio. Un hotel de 5 estrella es un establecimiento donde el confort es el aspecto prevaleciente, esta adornado por los lujos tecnológicos de ultima generación además de que son los mas sofisticados y de optima calidad del mercado. Los hoteles de 4 estrellas son establecimientos de habitaciones muy cómodas y confortables, deben de ser realizados con materiales de última generación, existe muy poca diferencia entre un hotel de 4 estrella y un hotel de 5 estrella. Los hoteles de 3 estrellas son mas funcionales, carece de un establecimiento lujoso pero contiene condiciones de comodidad bastantes optimas.

Los hoteles de dos estrellas se limitan a realizar un servicio de calidad y por ultimo, esta el hotel de 1 estrella. Estos hoteles mantienen un establecimiento de mucha sencillez, sus condiciones de comodidad son las mínimas del mercado, además son los más económicos y tienen un límite de servicios. Todos los establecimientos de hospedaje tienen la responsabilidad de establecer el nivel de categoría de sus servicios de una manera visible para los clientes.

Los clientes de los hoteles de 5 estrellas duran un tiempo muy poco prolongado en el establecimiento, lo que obliga a que las actividades más importantes sean realizadas después de las 6 de la tarde. La organización encargada de velar por el correcto funcionamiento de los servicios hoteleros es la Organización Mundial del turismo, tiene el objetivo de unificar los criterios básicos de acuerdo a la clasificación de los hoteles.El precio de un hotel estará determinado por la cantidad de estrellas que contenga, lo que denota los servicios ofrecidos.

El tipo de hotel que el viajero elegirá dependerá de las necesidades y sobre todo de los gustos que tenga, aun así se recomienda que las personas investiguen detalladamente la calidad del hotel para evitar sorpresas. Hoy en día, los países son los que toman las decisiones y los requisitos de hospedaje de los establecimientos hoteleros de su país.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*