Estadio Olimpico Nacional de Beijing – El Nido de pajaro-


   

Estadio Olímpico Nacional de Beijing. El Nido de pájaro.  Esta majestuosa obra fue diseñada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que diseñaron el estadio Allianz Arena.

La sede esta construida con mallas metálicas enlazadas entre si, la cual hace ver como si fuera un nido de pájaros, este esta cubierto de una almohadilla de Etiltetrafluoretileno que se enlaza al acero. La parte centrar del estadio posee un marco de concreto. En la estructura la parte superior del pie y el estadio es de acero se separan el uno del otro, pero ambos se basan en un conjunto de pie.

El techo está cubierto por una doble capa de membrana, en la cual una membrana transparente fija esta en la parte superior del techo y la otra membrana translúcida esta fija en su parte inferior; también posee un techo acústico que se junta a las paredes laterales del anillo interior. La majestuosa obra quedará como un hito de la arquitectura moderna y un gran legado olímpico.

El Estadio Olímpico de Beijing tuvo un costo de 500 millones de dólares, contando con una superficie de 258,000 metros cuadrados, y con una capacidad de 100,000 espectadores.  En este campo se celebrarán las disciplinas de: campo y pista, otras competiciones y las finales de fútbol. Además de ser la sede de la inauguración y clausura de los juegos olímpicos.

El Estadio Olímpico Nacional será utilizado luego de los juegos olímpicos para realizar eventos de culturales, teatrales y deportivos de Pekín. El cuerpo principal de esta estructura tiene un diseño que duraría unos 100 años de vida útil. Es una colosal estructura de acero con 42,000 toneladas de peso, posee 333 metros de largo de norte a sur, 294 metros de ancho de este a oeste, y 69 metros de altura.

Esta estructura es capaz de resistir altas temperaturas como la de un fuego en su interior, y soportar fenómenos atmosféricos y de superficie como terremoto, con una capacidad de aguantar unos 8 terremotos de gran magnitud. Esta infraestructura a nivel deportivo es la más importante dentro de las edificaciones de Beijing, este plasma para mucho la relación entre ecología, ciencia y tecnología.

Esta posee en el techo un sistema de recuperación de agua lluvia, en el cual se pueden recuperar unas 62,000 toneladas de agua lluvia durante un año. La calidad de esta agua es tan alta con el estándar de agua neutral. Lo primordial en esta estructura es considerar lo mas importante que son las personas, en otras palabras su comodidad.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario