Estetica y decoracion


   


Estetica y decoración.  Últimamente todo el mundo está hablando del calentamiento global y sobre lo que puede aportar para que este mal no siga afectando el medio en que vivimos.

También es sabido que muchos de nosotros, aunque tengamos las buenas intenciones, no sabemos cómo ayudar a que nuestro planeta sea cada vez más habitable. Si usted es de esos querido lector, hoy le traigo una de las tareas más simples y sencillas con la que podemos aportar en gran medida al mejoramiento de vida en nuestro entorno. Se trata de reciclar la basura que se genera en nuestra casa.

Es una tarea muy sencilla y fácil de realizar, y sobre todo, con esto ayudamos a crear conciencia sobre el daño que le hacemos a la madre naturaleza porque mucho de los desperdicios pueden ser aprovechados nuevamente. Uno de los espacios de la casa donde se genera el mayor cúmulo de desperdicios es en la cocina porque siempre estamos preparando algo, e incluso, en algunos hogares desechan todos los demás desperdicios de la casa en el contenedor de la cocina. Muchas veces, siendo esto un error, optamos por ocultar el cesto de basura porque entendemos que el mal olor o simplemente el diseño del mismo le resta vistosidad al ambiente.

Por esta razón los nuevos modelos de zafacones para cocinas están siendo diseñados para que se conviertan en un accesorio más de la misma, aportando con su belleza y diseño, un toque diferente a nuestro espacio. Los mismos están creados en materiales que van, desde los tradicionales de plásticos, hasta los hechos en acero inoxidable muy elegantes y atractivos.

Una de las marcas especializadas en estos diseños es la empresa Europea Brabantia, caracterizada por siempre estar innovando y aplicando las últimas tecnologías en estos diseños. Ejemplo de esto son sus llamativas líneas de cesto para basura Sensor bin, Pedal bin, Touch bin, Compression bin, entre otros. Me encanta hablar de esta firma porque es un excelente ejemplo de que podemos adaptar la modernidad a cualquier equipo. Por ejemplo el primer modelo es totalmente automático y basta con solo pasar la mano por la tapa para que se abra sola y una vez vertidos los desperdicios dentro del compartimiento se cierra sola!!! Increíble no?

Todos sus diseños disponen de una capacidad que va desde los 5 hasta los 50 litros de almacenamiento, ideal para cualquier tipo de necesidad. La gama de colores de los contenedores dependerá del modelo que escojas, pero para que tengas una idea tienen modelos en rojo, plata, amarillo, azul, negro mate, blanco…en fin hay uno para cada gusto. Otra de mis firmas favoritas en este renglón es la empresa Wesco, que se define por ser más clásica y vanguardista que las demás, siendo su fuerte los contenedores con abertura de pedal. Sus productos ofrecen capacidad para almacenar hasta 50 litros de desperdicios.

Dentro de la amplia gama de productos de esta empresa uno de los que más llamó mi atención es el “Push Two” porque el mismo cuenta con dos compartimientos dentro del mismo contenedor, lo que nos ayuda en nuestra tarea de reciclaje, ya que de un lado podemos tirar los desperdicios naturales propios de la comida, y del otro lado podemos tirar ya sean las botellas, las latas, cartones, plásticos…una tarea que va en mejora del medio ambiente. Pero esta firma no se ha quedado atrás con la implementación de nuevas tecnologías dentro de sus productos, ya que cuenta con la línea “I.Master”, que cuenta con botes de basura “inteligentes” por su sistema de detección infrarrojo.

Con tan solo acercar la mano a la tapa el cubo se abre solo haciendo la operación mucho más fácil de realizar. Tiene capacidad para 33 litros de basura y está disponible en diversos colores y estilos. Ahora que si de innovación se trata hay que hablar por obligación de la forma Araven, que siempre se ha caracterizado por diversificar las funciones tradicionales de los botes de basura. Por ejemplo, dentro de sus productos encontramos uno muy interesante, con capacidad de 35 litros, el cual tiene añadido al diseño un compartimiento que permite el almacenamiento de las fundas de basura sin necesidad de ubicarlas en otro sitio.

También cuentan con contenedores divididos en su interior en dos secciones, ideal para reciclar, con la ventaja de que los cubos pueden unirse entre sí para hacer la tarea de reciclado aún más interesante.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*