Estilo Takahei Japon



Estilo Takahei Japon.  Este estilo el cual ocurre en la Prefectura de Nara y Osaka está caracterizado por un techo a dos aguas y techo de paja y un tejado de cresta en la teja.

El techo a dos aguas está apuntando y extendido hacia arriba formando el centro desde el cual son desarrollados los bajos techos de la teja, las paredes ascienden arriba en la cumbrera, prototipo del Takahei (literalmente pared alta) el estilo puede ser encontrado en el siglo XVII en Kyoto en la casa de pueblo los techos, copiados como paredes hacia arriba los techos de dos aguas así llamados al estilo japonés Wagoya considerando el resto del techo usando el sistema Sasu.

Abriendo una ascendente diagonal los elementos son fijados hacia la cresta, además los diseños son estructuralmente inestables. La simbolización del estatus social debe haber jugado un rol más importante que la función que desarrolló. Los aleros de la casa moldeando esta clase de techo, son generalmente de teja y tienen un toldo estable.

Gracias al Arq. Gerardo Recoder por colaborarnos este excelente material.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estilo Takahei Japon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/estilo-takahei-japon.html.