Estudio de mecanica de suelos



Estudio de mecánica de suelos.  Un piso de mecánica o bajo cubierta mecánica es aquel que se aplica a un edificio de gran altura, que se dedica a los equipos mecánicos y electrónicos.

La “Mecánica” es el término más comúnmente utilizado, pero también son utilizadas las palabras tales como utilidad, servicio técnico y la planta, para definirlo. Están presentes en todos los edificios altos como los rascacielos más altos del mundo, con importantes problemas mecánicos estructurales y en la estética. Aunque la mayoría de los edificios tienen salas de máquinas, por lo general en el sótano, los edificios altos requieren los pisos de mecánica en toda la estructura para las necesidades del edificio.

Debido a la utilidad de esta superficie (como huecos de ascensor), los ingenieros tratan de minimizar el número de plantas mecánicas permitiendo al mismo tiempo la suficiente redundancia en los servicios que prestan. Como regla general, los rascacielos exigen un piso mecánico por cada 10 pisos de inquilinos (10%), aunque este porcentaje puede variar ampliamente. En algunos edificios se agrupan en grupos para dividir el edificio en bloques, en otros se distribuyen de forma equilibrada a través de la estructura, mientras que en otros todavía se concentra sobre todo en la parte superior.

Los pisos mecánicos cuentan la numeración del piso del edificio (esto es requerido por algunos códigos de construcción), pero son accedidos sólo por ascensores de servicio. En algunas legislaciones han sido excluidos de los cálculos de máxima superficie de suelo, dando lugar a un aumento significativo en el tamaño de la construcción, como por ejemplo en Nueva York, donde el diseñador del edificio organizó un piso mecánico que se encontró en el piso trece, para evitar problemas en el alquiler del espacio debido a las supersticiones acerca de ese número.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estudio de mecanica de suelos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/estudio-mecanica-suelos.html.




Un comentario

  1. Talia Kiorela Ponte Chuguala says:

    muy buena información