Federación Mundial de Grandes Torres



Federación Mundial de Grandes Torres. La Federación Mundial de Grandes Torres, es una asociación internacional de monumentos creada en 1989, con el objetivo de promocionar y reconocer aquellos proyectos que estén suscritos a la asociación.

La sede de esta entidad se encuentra en Melbourne, Australia.Actualmente están asociadas 26 torres y edificios, de las cuales la más alta es la Torre CN de Toronto, Canadá. Las 26 torres asociadas a la Federación Mundial de Grandes Torres, son las siguientes:

Torre CN, Torre Ostankino, Oriental Pearl Tower, John Hancock Center, Edificio Empire State, Menara Telekom, Torre Tianjin, The Central Radio & Tv Tower, Torre Trash Kent, Fernsehturm de Berlín, Macau Tower, Torre de Tokio, Sky Tower, Q1, Torre AMP, Torre de Collserola, The Rialto Towers, Donauturm, The Seoul Tower, Praha Tower, Torre Latinoamericana, Euromast, Tv Tower de Tallin, The Harbour Centre Tower, El Estadio Olímpico y U. F. O.

Y haciendo énfasis en la más alta, podemos decir que la Torre CN -o Canadian National Tower en inglés- es una estructura en tierra firme no sostenida por cables; y es la segunda más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros de altura. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 metros -siendo éste el más alto del mundo.

También es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto como el principal icono de la ciudad, atrayendo dos millones de turistas al año.

Algunos datos curiosos: Los ascensores de la torre suben a una velocidad de 22 Km /h, tardando entre 58 y 61 segundos para llegar al Lookout o plataforma de observación interior.  La Torre CN tiene el doble de altura que la Torre Eiffel. Un helicóptero grúa tipo Sikorksy, fue utilizado para colocar la antena de comunicaciones en su lugar, debido a la gran altura.


La Torre CN está diseñada para soportar un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Federación Mundial de Grandes Torres. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/federacion-mundial-torres.html.