Filtraciones de agua


   


Filtraciones de agua.

El problema de las filtraciones de agua en las distintas edificaciones, es sin duda uno de los males peores que se puede enfrentar en una edificación, ya que el agua se puede transportar por cualquier pequeña grieta, por minima que sea esta y muchas veces si no se presta la atención necesaria, el problema puede resultar difícil de solucionar. Muchas veces las filtraciones son causadas por fallos en el proceso de construcción, aunque también la inclinación de los techos tiene mucho que ver, pues el desagüe de los mismos no siempre funciona de la misma manera.

En ocasiones las filtraciones se originan a causa de la negligencia de las personas, aquí le citamos un ejemplo: o Hay edificaciones, en las que las tuberías destinadas al desecho de las aguas pluviales del tejado, no poseen una salida cerrada, es decir el desagüe de las aguas es directamente del techo cuesta abajo, pasando el liquido por las paredes y cuyo destino final seria la superficie inmediata en el nivel posterior, sin ser conducidas hacia una arqueta general. Un caso como este es resultado del abandono o simplemente de una gran irresponsabilidad por parte de las personas que administran la construcción. Este descuido puede ser la causa de que el agua, mientras se desplaza por las paredes corra hacia el interior, provocando filtraciones.

Las filtraciones poseen etapas de daños, pues al principio son visibles unas manchas de humedad, las cuales luego se transforman en bolsas de agua y finalmente ocurre el desprendimiento de la pintura de los techos. Si el problema no es corregido en esta etapa la situación se agrava ya que luego se comienza a desprender el estucado y el pañetado, provocando unas muestras visibles de la expansión del techo en diversas zonas. El siguiente paso de las filtraciones en el interior es que se va corroyendo el acero estructural, de manera que el mismo empieza a desaparecer, se expande y la parte inferior del techo termina colapsando, pues no posee la fuerza suficiente para aguantar las cargas, lo cual además es bastante peligroso. En un caso menos grave, el agua filtrada podría solamente dañar la apariencia de la edificación, destruyendo la pintura y el pañete.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. sara f zamora says:

    tengo un problema hace mas de un a ño con filtraciones en un baño q esta agarrando la kitchenet,  de un amb q tnego alqulado, y necesito repararlo ya q se trato con el dueño de arriba de arreglarlo y nunca se termino de hacerlo la adm de l edifcio no quiere ahcer se cargo necesito venderlo, quiero saber si tiene solucion  y sino q se puede hacer. es en el centro. y cuanto me saldria. muchas gracia sobvio tienen q ir a verlo les mandaria telef de inqulino. 

Deja un comentario

*