Modelos fisicos


   

Modelo físico.

 

Dependiendo al área de la física un modelo físico viene siendo prácticamente lo mismo que un modelo de la realidad, estos son utilizados para racionalizar, explicar y predecir fenómenos físicos a través de una teoría. A hora bien existen tres tipos de teorías físicas que son:Teorías aceptadas,Teorías propuestas,Teorías no aceptadas. Es importante denotar que existen teorías físicas que son desechadas por la observación, pero existen otras que no son desechadas.

Ahora bien se conoce como teoría física al modelo de eventos físicos que no son aprobados por axiomas básicos. Es importante aclarar que una teoría física y un teorema matemático no son lo mismo, son completamente diferentes.En si los modelos de teorías físicas son la realidad y una declaración de lo que se observa así como la predicción de nuevas observaciones.

En el área de ingeniería se conoce al modelo físico a las construcciones en escala reducida de obras de ingeniería para estudiar su comportamiento, y de esa manera pueda permitir perfeccionar los diseños, antes de iniciar la construcción de las obras reales. El modelo físico en esta área también es conocido como modelo reducido. Este modelo se usa con frecuencia para los estudios de esclusas, puertos, represas, puentes, aeronaves, etc. Ahora bien en esta área se utiliza por lo general más de un modelo para la construcción, principalmente cuando se construye una represa.




2 Comentarios

  1. leonel says:

    buenisima la definicion los felicito a los que la crearon son grosos !!!

  2. paola says:

    me gusto tu información

Deja un comentario