Fundamentos de los materiales



Fundamentos de los materiales.

La ciencia de los materiales tiene el objetivo de comprender los materiales, para que puedan ser creados nuevos materiales con las propiedades deseadas. La base de la ciencia de los materiales consiste en: Relacionar las propiedades deseadas. 2- El rendimiento relativo de un material en una determinada aplicación en la estructura de los átomos. 3- Las fases del material a través de la caracterización.Los principales factores determinantes de la estructura de un material y por lo tanto de sus propiedades químicas son sus elementos constitutivos y la forma en que se ha transformado en su forma final.

Estas características trabajan en conjunto y están relacionados a través de las leyes de la termodinámica, los gobiernos micro estructurales del material y por lo tanto con sus propiedades. Los científicos manipulan los defectos en los materiales cristalinos como: Precipitados. 2- Los límites de grano (relación Hall-Petch). 3- Los átomos intersticiales. 4- Vacantes o átomos de sustitución, para crear materiales con las propiedades deseadas. No todos los materiales tienen una estructura cristalina regular.

Los polímeros muestran los diversos grados de cristalinidad y muchos no son completamente cristalinos.  Los Vidrios, algunas cerámicas y muchos otros materiales naturales son amorfos y no poseen ningún orden de largo alcance en sus arreglos atómicos. El estudio de los polímeros combina elementos de: La química. 2- La termodinámica. 3- La mecánica. 4- Las descripciones de las propiedades físicas. Además de los intereses industriales, la ciencia de materiales se ha desarrollado gradualmente en un campo que ofrece pruebas de detección de la materia condensada o teorías de estado sólido. La nueva física surge debido a las propiedades de los nuevos y diversos materiales que necesitan ser explicados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Fundamentos de los materiales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/fundamentos-materiales.html.