Gerente de proyectos arquitectonicos



Gerente de proyectos arquitectonicos.

Los gerentes de los proyectos de arquitectura son los directores de proyectos en el campo de la arquitectura. Ellos tienen muchas de las mismas habilidades que su contraparte, en el sector de la construcción. Un arquitecto trabaja estrechamente con el director del proyecto de construcción, en la oficina del contratista general (CG), y al mismo tiempo, coordina el trabajo del equipo de diseño y numerosos consultores que contribuyen a un proyecto de construcción, y gestiona la comunicación con el cliente.

Las cuestiones de presupuesto, programación y control de calidad son responsabilidad del Gerente de Proyectos en la oficina de un arquitecto.Gerente de Proyectos de Software Un Gerente de Proyectos de Software tiene muchas de las mismas habilidades que sus contrapartes en otras industrias. Más allá de las habilidades que normalmente se asocian con la gestión tradicional de proyectos en industrias, como la construcción y la manufactura, un gerente de proyecto de software suele tener una amplia experiencia en desarrollo de software. Muchos directores de proyectos de software con un título en Ciencias de la Computación, Informática u otra área relacionada, por lo general han trabajado en la industria como un ingeniero de software.

La gestión de proyectos tradicionales de una metodología de peso pesado, predictivo como el modelo de cascada se emplea a menudo, pero los gerentes de proyectos de software también debe ser experto en proyectos más ligero, metodologías de adaptación, tales como DSDM, Scrum y XP. Estas metodologías de gestión de proyectos se basan en la incertidumbre de desarrollar un nuevo sistema de software y promover otros más pequeños, como los ciclos de desarrollo incremental. Estos ciclos iterativos son incrementales o de duración fija (limitada a un período conocido de tiempo, generalmente de una a cuatro semanas) y producen un subgrupo de trabajo de todo el sistema de entrega al final de cada iteración.

La creciente adopción de enfoques ligeros se debe en gran medida al hecho de que los requisitos de software son muy susceptibles al cambio, y es extremadamente difícil para iluminar todos los requisitos posibles en una sola fase del proyecto, antes del inicio del desarrollo de software. Dell director del proyecto de software, también se espera que esté familiarizado con el desarrollo de software de ciclo de vida (SDLC). Esto puede requerir un conocimiento profundo de los requisitos de solicitud, el desarrollo de aplicaciones, diseño de bases de datos lógicos y físicos y trabajo en red. Este conocimiento es típicamente el resultado de la educación y la experiencia mencionada.


No es una certificación ampliamente aceptada para gestores de proyectos de software, pero muchos tienen la designación PMP ofrecida por el Project Management Institute, PRINCE2 o un grado avanzado en gestión de proyectos, tales como MSPM o postgrado en otra gestión de la tecnología. Responsabilidades del director del proyecto Las responsabilidades específicas del Director del Proyecto varían dependiendo de la industria, el tamaño de la empresa, la madurez de la empresa, y la cultura de la empresa. Sin embargo, hay algunas responsabilidades que son comunes a todos los jefes de proyecto, teniendo en cuenta: Desarrollar el plan del proyecto. 2. La gestión de los interesados en el proyecto. 3. Gestión del equipo del proyecto. 4. Gestión del riesgo del proyecto. 5. Gestión de la programación del proyecto. 6. Administrar el presupuesto del proyecto. 7. La gestión de los conflictos del proyecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Gerente de proyectos arquitectonicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/gerente-proyectos-arquitectonicos.html.




Deja un comentario