Gestion arquitectonica



Gestion arquitectonica.

La gestión arquitectónica se puede definir como “una forma ordenada de pensamiento que ayuda a realizar un edificio de calidad a un costo aceptable” o como “función de proceso con el objetivo de entregar mayor valor arquitectónico al cliente y la sociedad”. Una investigación realizada por el arquitecto Kiran Gandhi describe a las gestiones arquitectónicas, como un tema de los aspectos prácticos de un arquitecto para operar con éxito su práctica.

Establecimiento Las técnicas y herramientas de gestiones extraídas de los procesos industriales repetitivos, no encaja cómodamente en el mundo aparentemente caótico y efímero de la arquitectura. Había una necesidad de pensar y de herramientas de gestión para apoyar y mejorar en vez de distraer la atención y el acto de la creación de la arquitectura. Los esfuerzos para combinar el pensamiento directivo encargado de la gestión de las organizaciones del diseño arquitectónico con el tiempo dieron lugar al establecimiento de la gestión de la arquitectura como una nueva disciplina de investigación y práctica. Desarrollo La Dirección arquitectónica.

Este término ha sido utilizado desde la década del año 1960. La evolución del campo de la gestión de la arquitectura no ha sido un negocio suave. La práctica arquitectónica se consideró un mero negocio hasta después de la Segunda Guerra Mundial, e incluso entonces; los médicos parecían estar preocupados por el conflicto entre el arte y el comercio, lo que demuestra la indiferencia de la gestión. Hay un conflicto aparente entre la imagen de un arquitecto y una necesidad para la gestión profesional de la actividad arquitectónica. La renuencia a aceptar la gestión de negocios como parte inherente de la práctica arquitectónica también se podía ver en los programas de enseñanza de la arquitectura y publicaciones. Parece que la gestión del diseño arquitectónico, así como la gestión de arquitectura en general, todavía no está dando la suficiente importancia.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Gestion arquitectonica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/gestion-arquitectonica.html.




2 Comentarios

  1. Alondra Beltrán says:

    Hola! Muy interesante la gestión en la arquitectura. De casualidad encontré esta pagina, y me sorprendí, ya que hasta el momento es poco lo que he encontrado al respecto. Estudio el 10 semestre de Arquitectura. Estoy desarrollando mi tesis “Técnicas, estrategias y marketing para comercializar la arquitectura: el arquitecto con una visión de emprendedor y mercader de ideas”. Le agradecería pueda compartirme algunas bibliografías acerca de la gestión arquitectónica.  Muchas gracias y saludos! 

    • Pablo Dmgz says:

      ALondra, me interesaria ver tu tesis si es que es posible la compartieras. Soy estudiante de arq y estoy muy interesado en los temas de gestión y estrategias. actualmente curso 8vo semestre

Deja un comentario