Guia de los aplicadores de pintura


   

Guía de los aplicadores de pintura.

Pintar un área X tiende hacer un trabajo muy tedioso, pero si se dispone de las herramientas necesarias se podría facilitar y agilizar el trabajo rápidamente. En el mercado existe una gran cantidad de estos utensilios que son utilizados para diversas tareas, como son los rodillos, las brochas, las pistolas y las almohadillas. Uno de los aplicadores más optados en pintura es la brocha. Esta a comparación de los demás utensilios, es fácil de sostener y se limpia rápidamente. Con estas se puede crear un perfecto acabado y no se desperdiciará pintura. Se puede encontrar brochas de dos clases diferentes:

• Brochas sintéticas: estas son usados con pinturas vinílicas o en aceite, y son elaboradas a base de poliéster, nylon o mixto.

• Brochas de cerdas naturales: son usadas para pintar con pintura con base de alquídicas o aceite. Estas son elaboradas con pelo de animales. Cada una de estas brochas tienen trabajos específicos, por ejemplo las brochas naturales no se pueden utilizar para pintar con pinturas vinílicas, ya que estas tienden a ser demasiado absorbentes. Tomando en cuanta los rodillos, estos son muy utilizados para pintar cielos rasos y paredes exterior e interior. El trabajo se realiza mucho más rápido que con una brocha, y son muy útiles para pintar áreas extensas. En el mercado existen dos clases de rodillos, los cuales se utilizan atendiendo al uso que se le vaya a dar, estos son: • Sintéticos: usados para aplicar pintura de base de agua. Se elaboran a base de poliéster, nylon o mixta.

• Naturales: que son elaborados a base de materiales naturales como es la lana de cordero y la tela de angora. Los aplicadores de almohadillas son muy utilizados en espacios estrechos. Estos se elaboran de diferentes formas y tamaños. Y las pistolas y rociadores son perfectos para áreas amplias, estos realizan el trabajo en menos tiempo que cualquier aplicador de pintura. Al igual que las almohadillas en el mercado existe una gran cantidad de pistolas y rociadores que se diferencian según su tamaño, y tipo de boquilla de aspersión, de brocha o de rodillo. Ahora bien, para poder realizar un buen trabajo con estas pistolas, la persona debe tener un buen pulso.




Deja un comentario