Herramientas para bajar costos



Herramientas para bajar costos.

Las herramientas de trabajo son la fuente principal, hay que mantenerlas en buenas condiciones sino deseamos gastar un dinero extra en nuestro presupuesto. Las herramientas de un trabajo comprenden desde los empleados hasta los equipos utilizados, sin embargo en este artículo hacemos referencia al equipo que es utilizado diariamente. Hay que reconocer que estas herramientas han hecho que su empresa se encuentre en el punto donde esta hoy en día, si no las tuviera es lógico que no podría trabajar.

Cuidar las herramientas de trabajo supone una responsabilidad tanto de la administración como de los empleados, es responsabilidad de la administración porque estos deben de establecer las condiciones apropiadas para su uso además de establecer los puntos a seguir en su mantenimiento, en caso de que conozcan los estatutos.También recae cierta responsabilidad sobre los empleados, estos son las que las utilizan, por lo que están más cerca de su funcionamiento y conocen cada detalle. Una de las recomendaciones es que siempre mantenga sus herramientas afiladas, un artefacto sin afilar puede empeorar un trabajo, un gasto mayor corresponde a comprar brocas de calidad para afilarlas cada cierto tiempo, hay que destacar que estos materiales responde a un afilamiento distinto dependiendo del tipo de sierra o broca que contenta, invierta dinero en la compra de unas de buena calidad.

En el caso de que utilice los ShopVacr existen unas bolsas que permiten que se mantenga limpia, esto hace que el filtro este en mejores condiciones y que el aire expulsado hacia el exterior este mucho mas limpio. Lijar los materiales es muy necesario, estos pierden funcionalidad con el paso del tiempo y el trabajo, asegúrese que después de realizar una tarea haya lijado correctamente el equipo, esto lo mantendrá por un buen tiempo. Las bandas lijadoras se desgastan con el tiempo, utilícelas al máximo antes de deshacerse de ellas. Enrollar las herramientas también puede evitar que se deterioren con el paso del tiempo, después de utilizar cierto equipo eléctrico asegúrese de haberla enrollado adecuadamente.

Este proceso se realiza girando en forma de circulo el cable alrededor de la mano del equipo, luego amárrelo para evitar que se deshaga el enrollo. El enrollar los cables evitara que se estropeen con otras herramientas, además de que sufran pinchazos o que se queden restringidos en un lugar. Airar las herramientas diariamente es otra recomendación para mantenerlas, se puede utilizar aire comprimido, esto hará que la herramienta se limpie en la parte interior. Sin importar el área donde nos desarrollemos siempre tenemos a manos nuestras herramientas, ellas forman parte del proceso y sin ellas no podríamos realizar nuestra labor. Mantenerlas en óptimas condiciones, aparte de que nos libera de ciertas responsabilidades como la compra de una nueva, también nos ayuda a que nuestro trabajo quede mucho mejor de lo esperado. Un correcto funcionamiento de este proceso puede inclusive evitar accidentes laborales, arruinarnos el trabajo que hemos realizado, en los casos más extremos hasta implica mayor trabajo puesto que los resultados son visibles después de cierto tiempo.

Por lo general las condiciones de mantenimiento de las herramientas son establecidas por el fabricante, sus especificaciones puede ayudarlo a no cometer errores. Existen dos tipos de herramientas de trabajo, estas las manuales y las mecánicas. Las manuales requieren de mayor supervisión y de mayor mantenimiento, son mas propensas a ser reemplazadas con rapidez, las mecánicas son menos riesgosas pero también requieren de una supervisión por parte del personal, hay que conocer como trabajan ambas para saber como proceder a cuidarlas. Cualquiera de las dos supone un gasto, es apropiado que la empresa compre las de mayor calidad, son más difíciles de deteriorar y además su mantenimiento responde aun periodo un poco más largo. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Herramientas para bajar costos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/herramientas-bajar-costos.html.