Herramientas de bricolaje



Herramientas de bricolaje.

El bricolaje es una actividad que se puede realizar manualmente o con la utilización de algunas herramientas, esta última forma es la más recomendable. Las herramientas existen con algún fin, son los medios que utilizamos para facilitarnos algo. Sin embargo, si hacemos una mala practica con ellas, las consecuencias pueden ser fatales. Es muy recomendable que las personas tengan cierto conocimiento acerca de los medios que debe de utilizar como herramientas, para que sus resultados sean los esperados. En el siguiente artículo presentaremos algunas de las herramientas que no deben de faltar en nuestra caja. El principal elemento que debe de estar presente en nuestro equipo de herramientas es el martillo.

La función del martillo lo hace una herramienta indispensable, este esta formado por un mango que es el sujetador y una masa que golpea los elementos. El clavo, para ser martillado, debe de ser sujetado firmemente con una mano, con la otra procedemos a golpearlo para que se fije correctamente a la pared, para esta actividad se requiere mucha precaución. Las llaves Allen, es una herramienta muy demandada actualmente, esta formada por una cabeza hexagonal. Otro de los elementos son los alicates, tienen una función muy importante la cual es manipular los objetos de una forma mecánica, están presentados en una variedad y son utilizados de acuerdo a su conveniencia.

Están los alicates graduables que, como su nombre lo especifica, puede graduarse para obtener diversos anchos, son muy utilizados porque resuelven varios problemas a la vez. Los alicates universales son los que casi todos tenemos, su función principal es la de cortar los cables y tomar objetos, por ultimo están los alicates de punta, estos alicates tienen funciones muy especificas ya que no tienen una gran apertura. Una herramienta importante es la sierra.Están las sierras ordinarias, multiuso y sierra de metales, todas estas tienen diversas funciones, la utilidad de cada una de ellas dependerá de nuestro objetivo. Los destornilladores son herramientas imprescindible a la hora de realizar una actividad de bricolaje, deben de estar presentes en diversas formas de acuerdo a los tornillos que tengamos, como todas las herramientas los destornilladores tiene su clasificación, sin embargo los mas usados son los de punta de cruz.La llave inglesa es una herramienta necesaria para ajustar cualquier tipo de tuerca y tiene la ventaja frente a los alicates que no deteriora el elemento, esto hace que sea muy utilizado para el bricolaje. También estas las tenazas.

Las tenazas tienen un objetivo muy específico, son utilizadas únicamente para manipular cables. Un elemento muy conocido es el taladro eléctrico. El taladro eléctrico es un instrumento muy utilizado en el bricolaje, las brocas del taladro suelen venir de tamaños diversos con el propósito de que tengamos más variedad a la hora de realizar un trabajo y este se ajuste a nuestra necesidad. Por ultimo están las tijeras y el cuter, las tijeras son necesarias a la hora de cortar papeles y otros materiales, por lo que dependiendo del material se debe de utilizar la tijera adecuada.

El cuter es una herramienta más rígida que la tijera, es decir, corta materiales mas pesados, contiene una variedad de hojas las cuales debemos de intercambiar con sumo cuidado porque el cuter suele ser una herramienta que realiza cortes muy profundos. La existencia o no de mas herramientas en la caja de instrumentos dependerá de las necesidades del usuario, las básicas son las mencionadas anteriormente, estas son imprescindibles en cualquier tarea de bricolaje en nuestro hogar, las hay de diversas marcas y estilo, adaptándose a los recursos del usuario. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Herramientas de bricolaje. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/herramientas-bricolaje.html.